Menú

Diseño de Interiores y Sostenibilidad del centro Universidad Unipiloto

Programa de Diseño de Interiores y Sostenibilidad

Modalidad: Presencial
Duración 120 horas
Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y Sábados 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Este diplomado busca satisfacer las necesidades de aquellos profesionales que egresan de diversas disciplinas relacionadas a la arquitectura y el diseño, que deseen ampliar sus conocimientos y entrenarse en hallar estrategias para el desarrollo.

Este diplomado busca satisfacer las necesidades de aquellos profesionales que egresan de diversas disciplinas relacionadas a la arquitectura y el diseño, que deseen ampliar sus conocimientos y entrenarse en hallar estrategias para el desarrollo de proyectos de interiorismo en espacios privados, espacios comerciales y espacios de trabajo, bajo criterios de sostenibilidad.

El programa tendrá como invitados conferencistas capacitados en diferentes áreas del interiorismo, quienes participarán con la socialización de prácticas exitosas de proyectos con enfoque sostenibilidad.

Objetivos del Programa

Este programa de formación único en Colombia, brinda los y herramientas para personas de diversas orientaciones profesionales, interesadas en el ejercicio profesional diferenciado y conectado con una visión contemporánea y pertinente a las dinámicas globales del interiorismo que permitirán al participante, perfeccionar su perfil laboral y sus competencias para desarrollar proyectos de diseño interior en espacios privados, espacios comerciales y espacios de trabajo, bajo criterios de sostenibilidad.

A quién va dirigido?

Orientado a profesionales y/o estudiantes de últimos semestres que están comprometidos con el medio ambiente, la sostenibilidad y el reaprovechamiento de las materias primas, con una visión clara y artística que se adapte a las nuevas tecnologías. Profesionales en el diseño interior, arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, artistas plásticos, ingenieros civiles, administrativos, etc.

Temario

Módulos

  • Antecedentes del diseño de interiores sostenible: Principios de sostenibilidad, Principios de Confort, Estudio del usuario y su medio
  • Principios del diseño de interiores sostenibles: Percepción, Color interior, Materiales, Certificaciones ambientales LEED y WELL
  • Procedimientos para el diseño de interiores sostenibles: Iluminación, Acústica, Amueblamiento
  • Elaboración de propuesta: Ciclo de vida del proyecto, Estrategias de diseño, Estrategias de comunicación.

Información Adicional

Incluye elaboración de proyecto de diseño para aplicación de conocimientos

Acompañamiento del proyecto en el transcurso del diplomado

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​