Menú

Derecho del centro UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN

Programa de Derecho

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


¡,Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Derecho!



Presentación



La UMB forma abogados para el escenario de la nueva globalización, adaptables a las nuevas realidades económicas, políticas y sociales, con énfasis en las técnicas de la oralidad y una formación integral que fomenta la tolerancia como mecanismo fundamental para el logro del ideal de justicia, entendido éste como el debate académico y democrático, el respeto por las ideas del otro partiendo de la conciencia social individual, la investigación académica y la universalización del conocimiento como factores que han de permitir superar la violencia y el uso de las propias razones, para llegar a construir una sociedad con un derecho justo,.



Perfil profesional



El Abogado Manuelista trabaja en defensa del valor de la justicia, las libertades personales e intereses colectivos. Cuenta con una sólida formación teórica y práctica, está altamente capacitado para la estructura y diseño jurídico de los más variados emprendimientos locales, nacionales e internacionales con base en los estudios del derecho comparado. Interviene en la resolución de conflictos judiciales y extrajudiciales, la función pública, la judicatura, la enseñanza y la investigación.

Información Adicional


SNIES 21405. Resolución 7039 . Vig: 05/06/13 - 05/06/2020



Duración




10 semestres



Perfil Ocupacional



El Abogado Manuelista está capacitado para el desempeño independiente de la profesión, el asesoramiento legal y la consultoría jurídica en empresas, organizaciones públicas &ndash, estatales y/o privadas en el contexto nacional e internacional.De igual manera, es apto para el ejercicio de la función judicial como Magistrado, Juez, Fiscal, Defensor o como funcionario de la Rama Ejecutiva o Legislativa. Así mismo, gracias a su formación académica de calidad, es competente para el desarrollo en la investigación socio &ndash, jurídica y la práctica.



Investigaciones



La UMB es reconocida en medios de comunicación nacionales e internacionales por la calidad de su investigación. ¡,Descubre aquí los semilleros a los cuales puedes vincularte!



Estamos en proceso de conformación de nuestro semillero de investigación, ven y haz parte de él y construye historia de la Universidad.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​