Menú

Contaduría Pública del centro Corporación Universitaria Antonio José de Sucre - Corposucre

Programa de Contaduría Pública

Modalidad: Presencial
Localización: Sucre

Temario

Objetivos del Programa



Formar Contadores Públicos, íntegros, competentes, con responsabilidad social y proactivos frente a los problemas sociales de la región y el país, con un calificado nivel de competitividad profesional.



Ofrecer a los estudiantes del programa conocimientos, principios, valores humanos y profesionales, tendientes a una formación integral que les permitan liderar procesos, proponer alternativas y tomar decisiones relacionadas con su ejercicio profesional como contador público



Fomentar en los estudiantes un espíritu analítico, reflexivo e investigativo, para interpretar la realidad socioeconómica, nacional e internacional, y cualificar la información contable generando confianza pública, de modo que contribuyan al desarrollo de proyectos, organizaciones y de la sociedad misma.





Perfil Profesional



El Contador Público es un profesional con formación integral y competencias para diagnosticar, analizar e inferir sobre la situación contable y financiera de las organizaciones y proponer soluciones a los problemas encontrados.



Dada la visión integral que desarrolla el Contador Público, puede desempeñar idóneamente cargos en el área administrativa financiera y gerencial, brindando sus servicios tanto al sector público como al privado, como empleado o como profesional independiente.





Perfil Ocupacional



El profesional en Contaduría Pública puede desempeñarse en diferentes actividades profesionales de carácter contable en los sectores público y privado como:



Revisor Fiscal



Contralor



Jefe de Contabilidad



Jefe de Costos



Asesor contable y Tributario



Consultor



Auditor externo



Auditor interno



Auditor tributario



Investigador contable



Jefe de impuestos



Director de control interno



Jefe Financiero



Docente universitario.





Competencias



Se espera que el estudiante de contaduría pública desarrolle los siguientes tipos de competencias:



Compresión de las funciones del estado y los derechos fundamentales de los colombianos y su importancia como principal herramienta de justicia.



Capacidad para aplicar los conocimientos del ámbito del derecho mercantil y los principales aspectos de la legislación comercial en Colombia.



Interpretación de los conceptos y políticas macroeconómica y las actuales. condiciones económicas del país.



Capacidad para identificar y aplicar mecanismo de protección de activos.



Capacidad para conocer el procedimiento contable que se aplica en las decisiones de inversión, financiación y dividendos.



Capacidad para analizar estados financieros.



Capacidad para aplicar las normas internacionales de contabilidad a los operaciones y contabilización de transacciones

Información Adicional

Duración: 8 Semestres



Título a obtener: Contador Público
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​