Menú

Comportamiento del Consumidor del centro Universidad de Manizales - Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Programa de Comportamiento del Consumidor

Modalidad: Fin de Semana
Horario: Diurno
Localización: Caldas

Temario

En una época de alta competitividad de productos o servicios, donde la innovación a partir del conocimiento del consumidor se convierte en el factor clave de diferenciación, se hace fundamental estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, y para ello es de vital importancia el estudio y la comprensión del nuevo consumidor. Las empresas para ser competitivas, producir nuevas oportunidades y estructurar en forma apropiada su estrategia corporativa, deberán tener como foco la relación entre ellas y sus compradores, y articular sus procesos de negocios en la creación de valor.

Es así que el conocer, estudiar y comprender el comportamiento de los consumidores y sus exigencias se constituye en el imperativo del cual la empresa no se puede desprender.

Y es precisamente desde este marco de actuación, a través de su programa de Mercadeo Nacional e Internacional y de su centro de investigaciones con su línea Consumidor y Entorno, ha diseñado este programa de especialización que se propone crear un espacio multidisciplinario en torno al tema del consumidor, desde una mirada innovadora e integradora sobre el consumo, que articula prácticas de conocimiento para la adquisición de herramientas teóricas, metodológicas, el desarrollo de competencias y la realización de prácticas investigativas que tengan como eje central al consumidor en la nueva era, para dar respuesta a las necesidades empresariales y aportar en la formación de profesionales en el área.


PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Formar especialistas con alto nivel académico en el campo del Comportamiento del Consumidor con una sólida base científica y una actitud crítica e interpretativa, para desarrollar la experticia en las técnicas y métodos que le permitan gestionar y direccionar procesos estratégicos en el mercadeo, de tal modo que generen valor agregado a las empresas y propendan por el bienestar de la comunidad.


POBLACIÓN OBJETO

Lo constituyen todos los profesionales de las diferentes disciplinas que preferiblemente presenten afinidad al mercadeo, a la administración, la publicidad, la economía, la psicología, la sociología, la antropología y el derecho, que se interesen en aportar al desarrollo empresarial, social y económico, desde su aporte a la competitividad empresarial desde su ejercicio disciplinar.


PERFIL DE FORMACIÓN

El especialista en comportamiento del consumidor estará capacitado para:

- Diseñar, implementar e interpretar investigaciones sobre el consumidor.

- Direccionar las actividades estratégicas de la mezcla del mercadeo.

- Aportar conocimiento sobre el consumidor para generar valor agregado a la estrategia empresarial.

- Asesorar a la empresa en la toma de decisiones y planes estratégicos de mercadeo.

- Aportar herramientas tecnológicas para la comprensión y fidelización de clientes, así mismo como para la interacción a través de Internet.

- Implementar acciones para el mejoramiento de los niveles de competitividad y aportar a la toma de decisiones en la proyección de la empresa.


DIFERENCIALES DEL PROGRAMA

- Es una Especialización única en la región.

- Adscrita al programa de Mercadeo Nacional e Internacional, Acreditado de Alta Calidad.

- Su diseño se ajusta a las nuevas tendencias de la gestión empresarial en la gerencia de la relación con los clientes.

- Se convierte en una fuente importante de generación de valor, como insumo fundamental en la innovación empresarial.







Información Adicional

Título otorgado
Especialista en comportamiento del consumidor

Duración estimada
2 períodos académicos


REQUISITOS

- Tener titulo profesional Universitario.

- Presentar hoja de vida actualizada.




Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​