Menú

Cocina saludable del centro Academia Gourmet Internacional S.A.S

Programa de Cocina saludable

Modalidad: Presencial
Duración 32
Horario: Sábados o entre semana
Localización: Antioquia

Descripción


PRESENTACIÓN:


Es donde los asistentes aprenderán a realizar preparaciones e interactúan con el chef, debatiendo los diferentes temas expuestos, resolviendo inquietudes, realizando recetas y decoraciones que integren el conocimiento adquirido.



Se les brindará a los asistentes toda la materia prima y los utensilios necesarios para el desarrollo de las clases, siempre y cuando esta sea teórica práctica y así lograr que cada asistente aplique los conocimientos adquiridos. El valor del curso le va a incluir: delantal con el logo de la institución, pañoleta, suecos blancos y un cuchillo de chef.



Chefs ejecutivos Nacionales e Internacionales, apoyo de la dirección académica de la ACADEMIA GOURMET INTERNACIONAL, áreas de trabajo debidamente equipadas con los utensilios requeridos para el programa, certificados de asistencia, degustación de las preparaciones, módulos de las recetas e información adicional sobre los temas propuestos, la totalidad de la materia prima para el desarrollo de las clases.

Temario


TEMARIO:



CLASE 1 INTRODUCCION A LA COCINA SALUDABLE


Esta primera clase permite que los estudiantes conozcan técnicas básicas en la cocina (técnicas de cocción para este tema, cortes y manejo del cuchillo), las cuales se desarrollaran de manera teórico práctica, por medio de la realización de menús básicos. Además se conocerá un poco de terminología nutricional.



CLASE 2 POLLO.

Esta segunda clase permite a los participantes conocer maneras de prepa ración del pollo, como platos fuertes acompañándolo de salsas ligeras, y guarniciones diferentes.



CLASE 3. CREMAS, SOPAS Y ENSALADAS

Alimentarse de forma correcta NO es sinónimo de comer lo que no nos guste, solo es encontrar un &ldquo,equilibrio&rdquo,, por lo cual en esta sección se realizaran cremas, sopas y ensaladas tan deliciosas como para ser incluidas en el menú de día a día



CLASE 4. PESCADOS Y MARISCOS

No podríamos hablar de cocina saludable si no trajéramos a nuestra mesa los frutos del mar que además de ser sabrosos son muy benéficos, por eso en esta sección preparamos algunas exquisitas entradas y estupendos platos fuertes con deliciosos acompañamientos, además de conocer su gran aporte nutricional.



CLASE 5. CARNES

A la hora de elegir carnes para nuestro consumo diario, tenemos los mismos cuestionamientos ¿,Qué carne comprar? ¿,Cómo prepararla? ¿,Cuánto comer?...Por estas y más razones en esta clase daremos respuestas a estas preguntas de forma práctica, además se prepararan exquisitas recetas con carnes bajas en grasa, con guarniciones fáciles y sabrosas, todo para deleitarnos alimentándonos saludable mente.

Información Adicional


Metodología: Teórico Práctico



Incluye: Cuchillo de chef, delantal con el logo, bandana, zapatos 100% Materia prima y certificado



Forma de pago: Contado.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​