Menú

AUXILIAR EN SALUD PÚBLICA del centro Instituto Bolivariano Esdiseños

Programa de AUXILIAR EN SALUD PÚBLICA

Modalidad: Presencial
Localización: Norte De Santander

Temario


El programa se denomina TÉCNICO LABORAL AUXILIAR EN SALUD PÚBLICA y permite a los egresados Asistir y apoyar a la comunidad en el control de enfermedades y promoción de medidas para mejorar las condiciones de salubridad y prevención de enfermedades. Están empleados por instituciones de salud y el gobierno.





PERFIL DE EGRESO


El egresado es competente para desempeñarse en:




  • Orientar a comunidades y particulares sobre el control de la natalidad, higiene, salubridad, alimentación y otras medidas de prevención de enfermedades.


  • Asistir al usuario en las actividades de la vida diaria según condiciones del usuario, asignación y/o delegación del profesional, guías y protocolos vigentes.


  • Participar en el diagnóstico y pronóstico del estado de salud de la comunidad y de las condiciones ambientales de la zona de influencia e interpretar los resultados.


  • Aplicar las medidas de prevención y mejoramiento contra la lucha de enfermedades producidas por animales y elementos nocivos que se encuentren el medio ambiente.


  • Promover la adopción de medidas preventivas y correctivas, como lucha contra especies portadoras o transmisoras de enfermedades, control de la contaminación del aire, manipulación higiénica de alimentos, evacuación adecuada de desechos y limpieza de lugares públicos.


  • Realizar actividades de vacunación a la comunidad.


  • Participar en los procedimientos para la prevención y atención de emergencias de acuerdo con las normas técnicas y legales

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​