Menú

Auditor Líder en ISO 14001:2015 con Registro ante el IRCA del centro SGS Academy

Programa de Auditor Líder en ISO 14001:2015 con Registro ante el IRCA

Modalidad: Presencial
Inicio: A partir del 07/05/2018
Duración 40 HORAS
Precio: 2800000 $
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

DESCRIPCIÓN:

Este curso está certificado por el Registro Internacional de Auditores Certificados (IRCA); con el número de certificación A17972.

Los estudiantes que completen con éxito este programa pueden ser elegibles para solicitar la certificación IRCA como Auditor, Auditor Líder o auditor interno dentro de los tres años de la finalización del curso.

Otros requisitos para la certificación se describen en la Sección 2 de este manual y se describen en los folletos de esquema para auditores IRCA y en el sitio web (www.irca.org).

El Curso es propiedad de y certificado como SGS United Kingdom Ltd. y se ofrece a nivel internacional como Servicios de Certificación y Sistemas SGS

DIRIGIDO A:

Profesionales, tecnólogos, técnicos con conocimiento básicos en la norma ISO 14001:2015.

Líderes de procesos, coordinadores de sistemas de gestión, implementadores, consultores y responsables de sistemas de gestión de ambiental con conocimientos en ISO 14001:2015

OBJETIVO(S):

El objetivo de este curso es proporcionar a los estudiantes el conocimiento y las habilidades necesarias para llevar a cabo en primer lugar, las auditorías de segunda y tercera parte de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) de acuerdo a la norma ISO 14001 en conformidad con ISO 19011 e ISO / IEC 17021, según corresponda.

Temario

TEMARIO:

• Dia 1. Introducción a los Sistemas de Gestión Ambiental

Proceso basado en el SGA

Módulo legislación ambiental nacional

• Día 2. El registro, certificación y competencia del auditor

Auditorías: definición, principios y tipos

El Proceso de Auditoría

Preparación para la auditoría in situ (Fase 1 de Auditoría)

• Día 3. El desarrollo de la lista de verificación

Realización de la auditoría in situ (Fase 2 de Auditoría)

Revisión de la Auditoría

Informes de auditoría y seguimiento

Clasificación de los hallazgos/encontrar hallazgos/SAC

• Dia 4. Auditoría Juegos de roles

Caso de estudio

Examen modelo

• Dia 5. Retroalimentación de casos de Estudio

Examen Final

Información Adicional

CERTIFICACIÓN:

A los Estudiantes que aprueben tanto el examen y la evaluación continua se les emitirá un "Certificado de Finalización exitosa" que satisface la capacitación formal para un individuo que busca la certificación como auditor / auditor líder IRCA. El "Certificado de Finalización exitosa" es válido por un período de tres años a partir de la fecha del último día del curso con el fin de certificar como auditor IRCA. “Auditor líder de ISO 14001:2015 IRCA”

A los Estudiantes que no superen la evaluación continua y han estado presentes durante toda la duración del curso se les emitirá un "Certificado de Asistencia".

PERFIL DE TUTOR • Sergio Barrero

Ingeniero Geógrafo, Máster en Ciencias Naturales Aplicadas y Ecodesarrollo, Especialista Gerencia en Salud Ocupacional. Auditor Líder ISO 14001, ISO 9001, OHSAS 18001. con experiencia tanto en el sector público como privado superior a 25 años, con gran capacidad de trabajo, orientado hacia el logro de objetivos personales y profesionales.

Experiencia docente y académica en varias universidades del país y en Ecuador y Perú.

Experiencia Gerencial en temas relacionados con HSEQ (Gestión de calidad, ambiental, seguridad y salud ocupacional).

Experiencia en auditorías de primera, segunda y tercera parte, superior a 15 años en países tales como: Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Brasil, Costa Rica, Bolivia, Venezuela. Tutor acreditado por IRCA para impartir las formaciones de auditor líder.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado al finalizar la formación será capaz de;

• Explicar el propósito de un sistema de gestión ambiental y los beneficios sociales de mejorar el desempeño ambiental;

•Explicar el papel de un auditor para planear, conducir, informar y dar seguimiento a una auditoría del sistema de gestión medioambiental según la norma ISO 19011 e ISO 17021-1 en su caso;

•Planear, conducir/dirigir, informar y dar seguimiento a una auditoría de un sistema de gestión ambiental para establecer la conformidad (o no) con la norma ISO 14001 y de acuerdo con la norma ISO 19011 e ISO / IEC 17021-1 en su caso.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​