Menú

Auditor interno ISO 50001:2011 Sistema de gestión de eficiencia energética del centro SGS Academy

Programa de Auditor interno ISO 50001:2011 Sistema de gestión de eficiencia energética

Modalidad: Presencial
Inicio: A partir del 07/05/2018
Duración 40
Horario: Lunes a Viernes 6:00 pm a 10:00 pm
Precio: 1095600 $
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

DESCRIPCIÓN

La Auditoría Interna es un medio que permite a los miembros de una organización identificar las oportunidades de mejoramiento, prevenir situaciones no deseadas, y realizar seguimiento a los planes y proyectos establecidos. Se constituye en un escenario de formación y acompañamiento.

Las auditorías a un sistema de gestión de la energía son una excelente oportunidad que le permite a la gerencia, determinar si los objetivos definidos para operar con eficiencia energética se están cumpliendo.

SGS, ha diseñado este curso de formación con la finalidad de proveer herramientas y técnicas de auditoría a los participantes, permitiéndoles desarrollar sus habilidades como auditores internos en sus organizaciones.

OBJETIVO(S)

* Adquirir conciencia sobre los usos de la energía en el mundo y en las organizaciones como herramienta básica para la definición y sostenibilidad de prácticas de uso racional de energía.

* Comprender los fundamentos e Interpretar los requisitos de la ISO 50001.

* Desarrollar las habilidades fundamentales como auditor para la realización de auditorías internas de sistemas de gestión energéticos.

DIRIGIDO A

Líderes de proceso de organizaciones sin importar su tipo, tamaño y producto suministrado.

Líderes de proceso y/o consultores de organizaciones sin importar su tipo, tamaño y producto suministrado que se encuentren apoyando la implementación de sistemas de gestión de energía.

Temario

CONTENIDO

Módulo 1 Sistemas de gestión de la energía

Módulo 2 Requisitos de la norma ISO 50001:2011

Módulo 3 Auditorías internas bajo la norma ISO 19011:2011

Información Adicional

CERTIFICACIÓN

Certificado de Auditor Interno en ISO 50001

PERFIL DE TUTOR

* Richard Pardo

Ingeniero Mecánico. Especialista en Uso Racional y eficiente de la Energía en las Organizaciones e Ingeniero Mecánico creativo e innovador, con alta capacidad de liderazgo, análisis cualitativo y cuantitativo. Auditor Líder en ISO 51000, ISO 9001. Con experiencia en diagnóstico, diseño, implementación, mantenimiento, evaluación de la conformidad y mejora continua de Sistemas de Gestión de Calidad (de producto y de servicio), Ambiental, de Seguridad y Salud Ocupacional, de Organismos de Certificación de personas, de Organismos de inspección y de responsabilidad social bajo estándares o requisitos definidos.

* Uriel Vargas

Profesional en ingeniería eléctrica, especialista en gestión energética y ambiental. Auditor líder de sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2008, ambiente ISO 14001:2004 y energía ISO 50001:2011, para SGS COLOMBIA S.A. Auditor e inspector con experiencia en verificación, evaluación y certificación de productos bajo reglamentos técnicos colombianos, entre ellos Reglamento técnico de instalaciones eléctricas RETIE, reglamento técnico de iluminación y alumbrado público RETILAP.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado podrá interpretar los requisitos de la norma ISO 50001:2011. Desarrollar y ejecutar auditorías internas de sistemas de gestión basado en la norma ISO.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​