Menú

Auditor interno IATF 16949:2016 Sistema de gestión de calidad automotriz del centro SGS Academy

Programa de Auditor interno IATF 16949:2016 Sistema de gestión de calidad automotriz

Modalidad: Presencial
Duración 40
Precio: 1095600 $
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

DESCRIPCIÓN

La norma IATF 16949:2016 (antes ISO/TS 16949:2009) es una norma mundial desarrollada por la IATF (International Automotive Task Force), un grupo formado por los principales fabricantes y organizaciones de comercio. Su objetivo es el desarrollo de un sistema de gestión de la calidad que permita la mejora continua, haciendo hincapié en la prevención de defectos y la reducción de la variación y el desperdicio en la cadena de suministro.



La norma de SGC de automoción define los requisitos del sistema de gestión de calidad para el diseño y desarrollo, producción y, cuando es relevante, montaje, instalación y servicio de productos relacionados con el automóvil, incluyendo productos con software incorporado.



OBJETIVO(S)

* Interpretar los requisitos del referencial internacional IATF 16949:2016

* Aplicar el enfoque basado en procesos y pensamiento basado en riesgos recomendado por IATF

* Utilizar eficazmente las técnicas de auditoría para desarrollar con éxito una auditoria interna de un sistema de gestión de la calidad según IATF 16949:2016.

* Comprender y aplicar la metodología establecida en la norma ISO 19011 para el desarrollo de auditorías.

* Desarrollar la destreza para identificar no conformidades, redactar hallazgos, informes de auditoría y realizar el seguimiento a las actividades posteriores a la auditoría



DIRIGIDO A:

Directores, Técnicos, Auditores Internos, auditores de segunda parte y Profesionales del Sector de la Automoción.

Personal de todas las áreas de la empresa, especialmente Dirección, Calidad, Ingeniería y Producción.






Temario

CONTENIDO

Módulo 1 Requisitos de IATF 16949:2016

Módulo 2 Enfoque basado en Procesos y pensamiento basado en riesgos

Módulo 3 Técnicas de la auditoría interna &ndash, ISO 19011


Información Adicional

CERTIFICACIÓN

Certificado de Auditor Interno de IATF 16949:2016



PERFIL DE TUTOR



* Libardo Montaño

Ingeniero Mecánico, auditor en ISO 16949, actualización de IATF 16494. Auditor líder de ISO 9001. Más de 15 años de experiencia en el sector automotriz, implementación de sistemas de gestión, asesoría y consultoría en sistemas de gestión ISO 16949.



* Alfonso López

Administrador Industrial, Auditor Líder ISO 9001. Con 12 años de experiencia en la dirección de procesos de producción de bienes y servicios, en la implementación y tutoría de sistemas de gestión de calidad y gestión ambiental, gran capacidad para dirigir equipos y transmitir conocimiento aplicando técnicas de liderazgo y herramientas de mejora continua. Experiencia Desarrollada especialmente en el sector Metalmecánico del Sector automotriz en procesos de Fundición (Metales Ferrosos y No ferrosos), Mecanizado, Inyección de Caucho y Plástico, extrusión de Caucho, Prensado de Caucho, laminación de acero, trefilados, torneados, Tratamientos térmicos, Transporte terrestre Automotor de Carga, fabricación de Unidades de Carga (Tanques, Trailers, Camabajas) y Radiadores para vehículos.



PERFIL DEL EGRESADO

El egresado podrá interpretar los requisitos de la norma IATF 16949:2016. Desarrollar y ejecutar auditorías internas de sistemas de gestión basado en la norma ISO.





Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​