Menú

administración aeronaútica y aeroespacial del centro Universidad Militar Nueva Granada

Programa de administración aeronaútica y aeroespacial

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Perfil del Aspirante



Aspirantes con pregrago en diferentes áreas del conocimiento, que sean:



Funcionarios gubernamentales.

Miembros de las Fuerzas Militares en actividad de vuelo y retiro.

Cuerpo de Aviadores Civiles.

Ingenieros de Vuelo y Controladores de Tráfico Aéreo.

Directivos de Entidades Públicas y Privadas.

Personal del sector Aeronáutico.

Profesionales y Académicos relacionados con esta actividad.



El aspirante a la Especialización debe demostrar niveles de competencia intelectuales y comunicativos para enfrentar los nuevos conocimientos, así como la claridad en su opción o elección profesional, su capacidad para proyectar su vida y para involucrar en ella su futuro profesional. Debe evidenciar un adecuado equilibrio

personal y mostrar coherencia entre las virtudes y principios del aspirante y los que postula la Universidad Militar Nueva Granada



Ser profesional en cualquier área del conocimiento que tenga interés en el área. Para el personal de la Fuerza Pública debe tener grado de capitán o teniente de navío y desee completar su formación en el área de conocimiento de la especialización.



Perfil Profesional

Desarrolla destreza en la Gestión Aérea y Aeroespacial.

Conoce la Legislación Aeronáutica y Aeroespacial.

Domina las Operaciones Aeronáuticas y Aeroespaciales.

Maneja un conocimiento amplio e integral sobre el campo administrativo.

Mantiene una inquietud investigativa y capacidad para construir referentes de acción para el campo aeronáutico y aeroespacial.



Perfil Ocupacional



El Especialista podrá desempeñarse en los siguientes cargos y funciones:



Gerente en empresas de transporte aéreo y aeroespacial.

Gerente en empresas de servicios (outsourcing y logística) para el sector aeronáutico y aeroespacial.

Gestor en nuevas sociedades de administración aeroportuaria.

Asesor en la gestión aeroportuaria pública o privada.

Director regional de la Aeronáutica Civil.

Director de aeropuertos niveles A y B.

Jefe de división del nivel central o regional, en la actual estructura orgánica, de la Unidad Administrativa Especial.

Auditor en gestión en unidades de control y auditoría en el campo aeronáutico y aeroespacial.

Temario

Información del Programa



Misión

Especialización en Administración Aeronáutica y Aeroespacial es un programa académico que forja profesionales especializados en dirigir, desarrollar y fortalecer proyectos aeronáuticos y aeroespaciales tanto públicos como privados y garantizando la Seguridad Aérea, Aeroportuaria y Aeroespacial de acuerdo con parámetros mundiales de la OACI, IATA, FAAR, RAC y JAR.



El programa forma profesionales en los procesos de planificación, estructuración y fortalecimiento del ámbito aeronáutico y espacial del país.



Visión

La Especialización en Administración Aeronáutica y Aeroespacial será reconocida por la excelencia académica, su formación humanística y la calidad de la participación de los profesionales en la solución de los problemas socioeconómicos del país, las organizaciones y el Sector Defensa relacionados con su campo

profesional.



Objetivo General

Formar especialistas en Administración Aeronáutica y del Espacio, con capacidad y visión para desarrollar y fortalecer los procesos de planificación y administración pública y empresarial del sector aeroespacial, mediante la modernización institucional y la innovación que garanticen el crecimiento y sostenibilidad del sector, así como el mejoramiento de la seguridad aérea y aeroportuaria, con criterios de calidad y cumplimiento de estándares internacionales.



Objetivo Específicos

1. Formar profesionales especializados en dirigir, desarrollar y fortalecer los procesos de planificación en organizaciones del sector aeronáutico, tanto públicas como privadas, y garantizar la permanencia y fortalecimiento institucional de la seguridad aérea y aeroportuaria dentro de los estándares regulados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

2. Preparar recurso humano especializado con capacidad para gerenciar el proceso de racionalización y modernización del sector aeronáutico en el contexto estratégico de las tendencias mundiales.

3. Preparar directivos y profesionales que estén en capacidad de implementar y administrar los requerimientos de tecnología de punta necesarios para la seguridad aérea y aeroportuaria del país.

4. Incrementar las capacidades gerenciales de directivos y las habilidades técnicas de los profesionales, a fin de desarrollar e implantar condiciones de alta seguridad aérea y aeroportuaria y satelital.

5. Aplicar los principios y normas de la gestión organizacional y empresarial moderna, en la gerencia de las instituciones del sector aeronáutico.

6. Fomentar el espíritu investigativo e innovador en las instituciones y empresas que atienden el sector aeronáutico, de modo que contribuya al mejoramiento de la calidad y la productividad.

7. Generar nuevos modelos (concesión), negocios y empresas en el sector aeronáutico, de forma que se ofrezcan nuevos productos y servicios y, de esta manera, se incremente el empleo y el valor agregado de dicha actividad.


Información Adicional

Título: Especialista en Administración Aeronáutica y Aeroespacial

Duración : 1 año (dos semestres)

Créditos : 26

Código SNIES: 103777

Registro Calificado : Resolución 11974 del 6 de septiembre de 2013 del Ministerio de Educación Nacional
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​