Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Opciones para realizar estudios en la Armada de México

Trabajar en un crucero

La Secretaría de Marina emitió la Convocatoria de Ingreso AS-2016 (Nivel Profesional) para los jóvenes que concluyen sus estudios de bachillerato y están interesados en realizar una carrera en alguno de sus planteles navales.

>>Ver oferta de CARRERAS

>>Ver CURSOS CON PRÁCTICAS

La Universidad Naval (UNINAV) ofrece 6 carreras para ambos géneros que tienen duración de 10 semestres (los cadetes permanecen internos), entre las que se encuentran:

Ingeniería en: Ciencias Navales, Hidrógrafo, Mecánico Naval, Electrónica y Comunicaciones Navales; y Ciencias Aeronavales. Así como Licenciatura en Logística, Médico cirujano naval; y Enfermería Naval.

>>Ver otros estudios en INGENIERÍA

>>Ver formación en LOGÍSTICA

Durante los estudios los cadetes reciben una beca que consiste en alimentación, alojamiento, libros, uniformes, equipo y servicio médico, así como pensión recreativa estudiantil para gastos menores.

Los graduados reciben grado de Guardiamarina, título y cédula profesional con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública. Posteriormente son incorporados en unidades y dependencias de las Regiones, Zonas y Sectores Navales, como oficiales responsables de cargos subalternos.

Si estás interesado estos son los requisitos:

Ser mexicano (a) por nacimiento y no tener otra nacionalidad, contar con Certificado de Bachillerato con promedio mínimo de 7.5 (si aún lo estás cursando se presenta historial hasta el 5to. semestre con promedio general igual o mayor a 7.5), tener compresión básica del idioma inglés (conjugación de verbos irregulares y del verbo «to be»), ser soltero (a) sin descendencia (ni estar embarazada) comprometiéndote a permanecer en este estado hasta que apruebes tu examen profesional.

No ser desertor (a), ni haber causado baja de algún establecimiento educativo naval, militar, náutico o civil, por tener mala o regular conducta. Tener máxima 20 años al 31 de julio del año en curso, con estatura mínima de 1.60 metros para mujeres y 1.70 metros para hombres, no tener tatuajes, ni perforaciones (mujeres solo se permite una perforación en cada pabellón de la oreja). Tener complexión física y peso corporal acordes a tu estatura y edad, Índice de Masa Corporal no mayor a 25. IMC, y estar clínicamente sano.

>>Ver CARRERA DE FISIOTERAPIA

Para participar debes registrarte en el portal de la Universidad Naval (UNINAV) del 11 de enero al 18 de abril, llenar un formato, imprimirlo y entregarlo junto con tu documentación en el Centro de Control y Aplicación de Exámenes que hayas elegido para obtener una credencial de participación.

Más información:

Universidad Naval

Salir de la versión móvil