Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Últimos días inscripción Prepa en Línea – SEP 3ª Convocatoria del 2018

Últimos días Prepa en Línea – SEP 3ª Convocatoria del 2018

Si estás interesado en cursar tu Bachillerato en línea este es el momento que debes aprovechar ya que el Programa “Prepa en línea” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por tercera ocasión tiene abierta su convocatoria hasta el 1 de agosto de 2018.

Este modelo educativo es impulsado por la SEP mediante la Subsecretaría de Educación Media Superior, y es una gran opción para realizar estudios en línea ya que es flexible y te brinda la oportunidad de desarrollar competencias, habilidades y conocimientos que te permiten en el futuro contar con una formación óptima y lo mejor de todo, es que puedes continuar tus estudios.

“Prepa en Línea-SEP es un programa diseñado para atender a recién egresados de secundaria, así como a personas interesadas en cursar el bachillerato, pero que por diversas razones no desean o no pueden estudiarlo de manera presencial”, según se indica en su portal web.

Para inscribirte debes haber concluido integralmente la secundaria, o estar a punto de terminarla y poder demostrarlo en un plazo máximo de seis meses, mediante la documentación oficial pertinente; llenar la solicitud de registro en línea; y ser mexicano, independientemente del lugar donde vivas (dentro o fuera del país).

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea; o mejor conocido como “»Prepa en Línea-SEP», tiene diversas ventajas, ya que es un programa gratuito, cuenta con servicios en línea accesibles desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a internet; y te brinda los materiales educativos y biblioteca escolar disponibles en línea con posibilidad de descárgalos.

>>Encuentra aquí tu CURSO 2018/2019

Por otro lado, cuenta con grupos escolares integradospor comunidades virtuales deaprendizaje, apoyo virtual de facilitadores ytutores certificados; enfoque por competencias yestructura modular; y al terminar tu bachillerato te proporcionan un certificado de terminación de estudios, con validez oficial de la SEP.

En cuanto al plan estudios está establecido por la SEP según el Acuerdo número 09/09/14,D.O.F., 24 de septiembre de 2014, el cual fuediseñado con una estructura de 23 módulos, mismos que son cursados por mes (cada uno), y cuenta con periodos dereceso o regularización.

Al inscribirte y validar tu registro es necesario llevar a cabo el curso propedéutico, el cual será impartido en línea del 13 de agosto al 9 de septiembre de 2018. Para este curso te proporcionarán un nombre de usuario y una clave de acceso al aula virtual.

Al registrarte te solicitarán datos de contacto, dos direcciones de correo electrónicopersonal (principal y alterno), antecedentes escolares (datos de la escuelasecundaria y del certificado respectivo), y datos relacionados con el equipo de cómputo yconectividad que tienes acceso.

Además,debes incluir en un archivo PDF (con un peso menor a 1MB) los siguientes documentos escaneados: Certificado de estudios completos de nivelsecundaria (en caso de estudios cursados en elextranjero, presentar la resolución de revalidacióncorrespondiente emitida por la autoridad educativacompetente), CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a tres meses); fotografía digital tipo credencial a color reciente en formato jpg.

Leer ahora:
Escuela pública VS. Escuela particular en México. Casos reales

Salir de la versión móvil