Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

ONGs para hacer voluntariado en cualquier parte del mundo

ONGs para hacer voluntariado en cualquier parte del mundo

Tener el gusto de apoyar al prójimo y poner tu granito de arena en grupos de voluntarios sin duda es una gran manera de aprender y vivir nuevas experiencias que pueden cambiarte la vida por completo, y que a la vez te ofrecen otros beneficios como madurez, autosuficiencia, entre otros.

Afortunadamente existe un sinfín de organizaciones, fundaciones y hasta empresas que cuentan con este tipo de programas alrededor del mundo. Compartimos algunas organizaciones que pueden ser de tu agrado:

Voluntarios Internacionales es una organización internacional que se asocia con otras ONG’s para brindar oportunidades para apoyar en “el cuidado de huérfanos en Filipinas, enseñando en alguna escuela rural en Ghana, criando tortugas en Ecuador, trabajando en un campo de salud en India, plantando árboles en Tanzania y muchas otras opciones”, según destacan en su sitio.

Esta organización tiene presencia en África, Asia, América Latina y Europa; y tienen programas de ayuda durante todo el año. Los servicios de voluntariado pueden durar desde una semana a un año dependiendo del lugar y programa que elijas.

>>Hemos encontrado: BECAS para Licenciatura en Comercio Internacional

Volunteering Solutions es una ONG que se dedica a ayudar a que las mujeres de en Marruecos, India, Tailandia, Ganha, Camboya, entre otros países, para que enfrenten sus propios desafíos a través de programas dedicados al empoderamiento de las mujeres.

Sus tareas principales generalmente son: Enseñanza de la escuela primaria / secundaria, trabajando en centros que rehabilitan víctimas de la trata de personas; y compartir habilidades útiles como técnicas de estética, costura, bordado, diseño de moda, etc.

Así como proporcionar los conocimientos básicos de uso de la computadora, apoyo para desarrollar habilidades comunicativas; y crear conciencia sobre los derechos de las mujeres.

Greenpeace. Es una ONG de tipo ambientalista con el objetivo de proteger y defender el medio ambiente interviniendo y llevando a cabo acciones en diferentes puntos del planeta para evitar los atentados contra la naturaleza, tales como el cambio climático, proteger la biodiversidad, disminuir la contaminación, acabar con el uso de energía nuclear, con la contaminación, proteger la biodiversidad, entre muchos otros.

Lo mejor de todo, es que esta organización tiene presencia en prácticamente en todo el mundo, además cuenta con una comunidad en línea llamada Greenpeace Greenwire donde se ofrece apoyo a cualquiera que desee realizar una contribución activa a los objetivos que busca dicha organización en sus campañas donde puedes buscar ayuda, compartir información.

>>MIRA: Máster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención a Distancia 

Unicef. Es una organización que cuenta con su Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), el cual es una iniciativa que pone en contacto a las personas que desean ofrecer su tiempo, conocimientos o experiencia con las organizaciones de cooperación al desarrollo y acción humanitaria que necesitan voluntarios para realizar determinadas tareas en determinados países.

Dependiendo de tu disponibilidad, y también de tu edad, existen varios tipos de voluntariados que puedes hacer ya que cuenta con varios programas, entre los que se encuentran: voluntariado en el extranjero, voluntariado online, y jóvenes voluntarios de Naciones Unidas.

América Solidaria es una ONG que impulsa la cooperación solidaria entre países latinoamericanos donde las oportunidades de voluntariado profesional están destinadas a jóvenes especialistas en todas las áreas de estudios, entre las que podemos mencionar: ambiental, artística, comunicacional, productiva, educacional, salud, vivienda y desarrollo, entre otros. Una ventaja de sus programas es que los voluntarios reciben una cuenta mensual para el pago de vivienda.

Estas son sólo algunas opciones, pero existen muchas más. Para checar otras opciones puedes ver la sección “Mundo Educativo” de aprendemas.com

>>Te puede interesar: Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional a Distancia (OPCIÓN BECAS). Más info en este formulario: 

Leer ahora:
Voluntariados de la WWF para latinoamericanos

Salir de la versión móvil