Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Lanzan Premio Nacional Innovatis de innovación tecnológica para el bienestar social

Lanzan Premio Nacional Innovatis de innovación tecnológica para el bienestar social

Convocado el Premio Nacional «Innovación Tecnológica para el Bienestar Social» Innovatis, por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC), el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE),el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Tecnológico Nacional de México, Ashoka y Banco Santander.

Este busca identificar, analizar y difundir aquellasiniciativas que muestren un beneficio positivo y sobresaliente en el uso de latecnología para disminuir la pobreza e incidir en el bienestar social.

Tiene el propósito de identificar, analizar y distinguir ideas, iniciativas y experiencias innovadoras y exitosas en la aplicación de tecnologías de avanzada que demuestren un impacto directo en el bienestar social y en la disminución de la pobreza en México.

>>Fórmate en Tecnologías de Ciberseguridad. Pide más info en este formulario: 

Las experiencias e ideas-proyecto ganadoras recibirán el galardón correspondiente a la tercera edición del Premio Innovatis, además de premios económicos que van de los 50 mil a 200 mil pesos. Así como menciones honoríficas a las que se les otorgarán también premios económicos.

A su vez, el Banco Santander otorgará una beca para los ganadores de los tres primeros lugares del “Premio Nacional Innovación Tecnológica para la Inclusión Social” para el “Assessment Center TrepCamp” programa principal de formación emprendedora dentro las iniciativas del Consejo México-Estados Unidos para el Emprendedurismo y la Innovación (MUSEIC).

Así como una beca de estudio para el curso de MOOC “De la Idea a la Empresa” desarrollado en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) permitiéndoles conocer finanzas básicas para los emprendedores y leyes y trámites para iniciar su negocio.

Podrán participar aquellas ideas-proyecto y experiencias de desarrollo tecnológico presentadas por universidades, centros de investigación, gobiernos federales, estatales,municipales, delegaciones políticas de la Ciudad de México, organizaciones de la sociedad civil, empresas y emprendedores sociales que estén enfocadas en temas relacionados con el empleo y economía familiar e innovaciones tecnológicas aplicadas para facilitar el autoempleo y/o el emprendimiento social, así como la inserción laboral de las personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social.

Vivienda y servicios urbanos con innovaciones tecnológicas para mejorarlas condiciones de la vivienda y el acceso a los servicios básicos; educación y formación para facilitar acceso a laeducación de personas de vulnerabilidad social; y Salud y seguridad social a fin de mejorar acceso y calidad de servicios.

>>Te puede interesar: Curso de Administración de Proyectos de Tecnologías de Información (APTI)

Brecha digital a través de innovaciones tecnológicas favorezcan elacceso, aprendizaje y aprovechamiento de las tecnologías de información ycomunicación (TIC’s); alimentación con innovaciones enfocadas a combatir la desnutrición; y de inclusión social de comunidades rurales y pueblos indígenas para facilitar la incorporación de comunidades al empleo,vivienda, servicios de salud y educación, entre otros.

Para participar debes ingresar al sitio oficial, completar el formato electrónico deregistrorespondiendo claramente a las preguntas (descripción de la experiencia, idea o iniciativa yde su impacto en la población objetivo); y mención de experiencias que acrediten un periodo no menor a 3 meses de operación.

Indicar datos generales (nombre de la experiencia, institución o emprendedor; línea temática, responsable del proyecto); un video de hasta 3 minutos en la plataforma Youtube o Vimeo donde se destaque de forma breve los aportes tecnológicos que incorpora la experiencia, así como la problemática social que atiende y su impacto social; entre otras.

La recepción de experiencias e ideas-proyecto es hasta el 12 de septiembre de 2018.

>>Asegura tu futuro: MBA en Dirección de Empresas de Tecnología

Leer ahora:
Docentes del Siglo XXI. Realidad, retos y experiencias

 

Salir de la versión móvil