Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Convocatoria para patrocinios a proyectos e investigación de arte de Fundación Jumex

Convocatoria para patrocinios a proyectos e investigación de arte de Fundación Jumex

Si estás comprometido con la producción, investigación y divulgación del arte contemporáneo, la Fundación Jumex tiene abierta su convocatoria a fin de otorgar patrocinios a los amantes del arte que se encuentren trabajando o tengan deseos de desarrollar proyectos e investigaciones en el rubro del arte.

Esta convocatoria está dirigida tanto a individuos, agrupaciones, colectivos, e instituciones en general. comprometidos con la producción, investigación y divulgación del arte contemporáneo.

El programa de becas de la Fundación Jumex ofrece ayuda financiera a estudiantes de maestría y doctorado para estudios en las artes visuales y campos relacionados, tanto en instituciones mexicanas como extranjeras.

Es importante mencionar que, en caso de no tener oportunidad de obtener un patrocinio, o si se te pasa el registro de la convocatoria, debes saber que la Fundación Jumex abre esta convocatoria de manera anual.

“Desde su creación, la Fundación Jumex Arte Contemporáneo se ha destacado por su apoyo constante a las artes, así como a proyectos e iniciativas independientes a través de su programa de patrocinios”, según se lee en su convocatoria.

>>Te recomendamos: Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial

 

El monto máximo de apoyo para cada proyecto será de 200,000 pesos (MXN)

Dicha convocatoria se divide en varias categorías:

Producción de exposiciones, que consiste en el apoyo para la investigación curatorial y gestión, montaje, seguros, transporte de obras y difusión. En este caso, los proyectos deben contar con el respaldo de la sede donde se realizará la exposición; y de Investigación, dirigidas a investigaciones curatoriales, teórico-históricas que estén en proceso y contribuyan al arte contemporáneo. Las investigaciones deben derivar en una presentación, exposición o una obra.

De Investigación artística que se otorgarán a artistas “mid-career” (mitad de carrera), y tiene el objetivo de ayudar a realizar una fase de un proyecto profesional. Se aceptan postulaciones para instituciones que ofrecen residencias artísticas. Así como la categoría de Publicación, que apoya la publicación de textos, libros, revistas cuyo contenido ayude a divulgar temas relativos al arte contemporáneo.Y final mente el Programa público y educativo para proyectos de índole educativa que promuevan, difundan y divulguen el conocimiento especializado en el arte contemporáneo.

>>Ver Licenciatura en Diseño Gráfico. Más detalles aquí

La selección se basará en diferentes criterios, tales como: Relación con la misión y los intereses de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo; Excelencia, profesionalismo y originalidad; Consistencia y veracidad de la información; y Viabilidad del proyecto.Las solicitudes enviadas serán dictaminadas por el Comité de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo.

Si te interesa participar debes tener en consideración que sólo podrás participar con un proyecto por convocatoria y en una sola categoría; y debes presentar una constancia de apoyo por parte de las instituciones involucradas.

No se aceptan postulaciones que fueran rechazadas en convocatorias anteriores, y deberás esperar dos años para volver a participar, en caso de haber resultado ganador anteriormente.Por otro lado, si la documentación es falsa, los responsables no podrán participar en ningún programa de apoyo de Fundación Jumex. Asimismo, no podrán participar empleados de Fundación Jumex Arte Contemporáneo.

Para registrarte es necesario completar el formulario y registro que se encuentra en el portal web de la convocatoria.

El plazo de la convocatoria es del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2019. Durante noviembre se realizará la revisión de solicitudes y la validación de los requisitos; mientras que en el mes de diciembre de 2019 se realizará la selección de los proyectos.

En enero de 2020 se notificará a los seleccionados mediante correo electrónico y se publicarán los resultados en su sitio web.

Tienes hasta el 30 de septiembre de 2019 para registrarte.

>>De interés: Seminario en StorySelling + VisualThinking, Conecta con tu audiencia. Más info en este formulario:

Noticia relacionada: Becas de investigación de la Fundación Nieman rumbo a Harvard

Salir de la versión móvil