Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Se convocan becas para hacer el doctorado en Viena

Se convocan becas para hacer el doctorado en Viena

The Volksgarten en Viena (Austria) | Mariia Golovianko, shutterstock

Si estás en búsqueda de una beca para estudiar en la bella ciudad de Viena, el Programa de Doctorado de Viena (Docktoratskolleg) “Particle and Interactions (DK-PI) tiene abierta su convocatoria para cursar el programa de posgrado en física de partículas experimental y teórica, apoyado por la Austrian Science Foundation (FWF).

Dicha fundación está comprometida a proporcionar un alto perfil a estudiantes internacionales calificados en el entorno de la investigación a través de una cuidadosa supervisión, marco consultivo y un amplio nivel educativo que incluye cursos de física introductorios y especializados.

Hay un punto muy interesante en esta convocatoria, ya que el programa busca aumentar el porcentaje de mujeres en la física, así que si eres del sexo femenino y estás calificada para aplicar tendrás preferencia al momento de la selección.

>>Interesante: Máster en Astronomía y Cosmología Física a Distancia

El objetivo es que “los estudiantes adquieran el conocimiento necesario para hacerse participantes competitivos a nivel internacional y en la comunidad de investigación de física nuclear”, según especifican en su convocatoria.

Es un programa muy completo,  ya que tiene la ventaja de combinar la experiencia, interacción y la teoría al mismo tiempo.

Ofrece 11 oportunidades de investigación en diversos campos de la física, entre los que se encuentran: Física y tecnología de detección de partícula en altas colisiones de energía; Medidas de precisión en energías bajas y ultrabajas en modelos estándar, Precisión experimental con el antihidrógeno para estudios de simetría CPT y gravedad de antimateria; y Estudios experimentales sobre QCD no perturbador con kaon y rayos antiprotón.

>>Te puede interesar: Experto en Métodos de Investigación en Educación Online

Así como: Física de ion pesado ultrarelativista; Teoría de interacciones fuertes en energías bajas, altas y en alta densidad o temperatura; Neutrino y física de sabor; Modelo Estándar más allá de la fenomenología estándar; Supersimetría y teoría de cuerda; Gravedad cuántica y física de agujero negro; y Física de materia oscura.

Cuenta con opciones de estudio doctorales con apoyo financiero de mil 996.90 euros antes de impuesto, incluido un subsidio por enfermedad, apoyo a viajes, conferencias, permanencias de investigación en varias instituciones y cursos de idiomas (según las reglas presentadas por el FWF), durante 12 meses hasta 3 años.

Para aplicar necesitas ingresar a su portal y llenar la hoja de registro; asimismo contar con currículum vitae, lista de publicaciones, carteles y conversaciones; registros de estudio clasificados, incluir certificado de estudios, carta de motivos, certificado de idioma (TOEFL u otros), fecha tentativa para comenzar con estudios y 2 cartas de recomendación (incluyendo una del supervisor de la tesis de maestría).

El programa cuenta con becas ilimitadas, así que tienes gran oportunidad. Tienes hasta el 6 de enero de 2017 para postularte.

>>Elige tu MAESTRÍA CON BECAS Y DESCUENTOS aquí<<

 

Salir de la versión móvil