Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Becas para la Continuación de Estudios 2018 de la SEP abiertas hasta el 21 de noviembre

Lo último en Oposiciones: llegan plazas de letrado, auxiliar administrativo o gestor cultural

Con el objetivo de evitar la deserción escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) y en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) convocan en su segunda fase a su Programa de Becas para la Continuación de los estudios 2018.

Este programa está dirigido a estudiantes que se encuentren cursando la licenciatura o técnico superior universitario de Instituciones Públicas de Educación Superior, así como estudiantes hijos de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas (en activo, en situación de retiro, fallecidos en combate o incapacitados).

>>Te interesa: Diplomado de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Programa en línea

La beca para la Continuación de Estudios cubre un apoyo económico de hasta 4.500 pesos, el cual será entregado en una sola exhibición después de la publicación de resultados, siempre y cuando los beneficiarios hayan registrado correctamente su CLABE Interbancaria en el menú “Solicitud”.

Para recibir el monto total de la beca, es necesario que el becario tenga una cuenta bancaria de débito personal, y asegurarse que permita depósitos hasta por el monto total de la beca y transferencias electrónicas.

La instancia encargada de realizar la transferencia de pagos es la SES a través de la CNBES. Una vez entregado el recurso es responsabilidad del becario realizar los pagos correspondientes para el debido cumplimiento de los objetivos del programa.

Si estás interesado aplicar a este programa es necesario haber finalizado el registro de solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), para la convocatoria “Beca para la Continuación de Estudios 2018”, cubrir todos los requisitos de la convocatoria y realizar registro de solicitud a la beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en su portal electrónico.

>>Aplica a este curso: Diplomado de Finanzas para no financieros. Programa en línea

Para el registro en el SUBES se deben presentar diversos requisitos y documentos, tales como la Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada y verificada; cuenta personal activa de correo electrónico, ficha escolar actualizada por parte de la IPES de origen y activada por el aspirante desde la cuenta SUBES.

Esta beca solo es compatible con las modalidades de “Servicio Social” y “Excelencia”, por lo que al aspirar a esta es de suma importancia no contar con otro beneficio económico otorgado para el mismo fin, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en el que se reciban los beneficios del Programa Nacional de Becas (PNB).

Es importante tomar en consideración que al finalizar tu registro en el SUBES imprimas el acuse que contiene el número de la solicitud de la beca.  Las solicitudes que sean canceladas, que no sean finalizadas o que no cumplan con los requisitos no serán consideradas durante el proceso de selección.

En caso de que te hayas postulado en la primera fase de la convocatoria no hay necesidad de hacer una nueva postulación, ya que la CNBES remitirá ante las autoridades de la SEDENA y SEMAR a los aspirantes que cumplieron con los requisitos académicos en la convocatoria pasada, pero que no resultaron beneficiados.

Tienes hasta el 21 de noviembre de 2018 para postularte. Los resultados se publicarán en el portal de la CNBES el número de folio de la solicitud de beca de los aspirantes que serán beneficiados a partir del 28 de noviembre de 2018.

Para recibir el pago de la beca, los/as aspirantes beneficiados deben capturar correctamente la CLABE Interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria, a partir del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2018.

Lectura recomendada:
Última semana para solicitar las Becas Inicia tu carrera SEP-Prospera 2018

Salir de la versión móvil