Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Becas con destino Estados Unidos para estudiantes internacionales

Estudiar un máster en EEUU: becas MECD Fulbright para 2018

Estudiar en Estados Unidos es una opción muy demandada, ya que es un país que ocupa los primeros lugares de preferencia entre millones de estudiantes alrededor del globo. Además cuenta con una prestigiosa educación superior y el tipo de vida de nuestro país vecino es muy llamativo para los jóvenes que ven la oportunidad de formarse en universidades de calidad del extranjero.

Los estudios en aquel país pueden beneficiarte bastante ya que es un país donde podrás hacer prácticas del idioma y mejorarlo; le dará un plus a tu CV, y conocerás contactos de todas partes del mundo ya que cuenta con una gran diversidad cultural. Pero debes tener en cuenta que las universidades estadounidenses son caras, además de otros factores culturales y otros aspectos distintos a los nuestros; y sobre todo, después de los atentados del 11 de septiembre, el sistema de seguridad es realmente serio, así que requieres de mucha paciencia al momento de ingresar al país.

>>Apúntate: Curso académico en USA

Afortunadamente nuestro país cuenta con acuerdos con universidades en aquel país, sin dejar de mencionar que en el 2013 los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama acordaron impulsar la cooperación en educación mediante un foro (FOBESSI) con el que fortalecieron aún más los acuerdos de educación entre ambos países. Hemos hecho una recopilación de algunas becas estadounidenses para estudiantes internacionales:

Becas Fulbright-García Robles. La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) por un convenio firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, administra los programas de becas denominados Fulbright-García Robles, financiadas por los gobiernos de ambos países. Actualmente existen convocatorias abiertas año con año. Si te interesa información sobre estas puedes adquirirla a través del sitio del COMEXUS.

Jóvenes en Acción es una iniciativa conjunta de los Gobiernos de México y Estados Unidos y el sector privado de ambos países que ofrece a jóvenes sobresalientes de nuestro país la oportunidad de desarrollar capacidades de liderazgo, promover el cambio social en sus comunidades y mejorar sus conocimientos del idioma inglés. Dirigido a estudiantes entre 15 y 17 años inscritos en el primero o segundo año de preparatorias públicas. En el caso de las escuelas privadas, los postulantes deben comprobar estar becados por mérito académico. Para información puedes dirigirte al sitio de Jóvenes en Acción de la Secretaría de Educación Pública (SEP) o a través de la Embajada de Estados Unidos en México.

>>MIRA: Grado de International Relations and Diplomacy Bachelor Degree en Florida

Annie’s Sustainable Agriculture Foundation es un programa orientado a estudiantes de cualquier nacionalidad que pretenden estudios de agricultura sostenible en Estados Unidos. Las becas que otorgan cuentan con apoyos que van desde los 2 mil 500 a 10 mil dólares.

Create-A-Greeting-Card Scholarship son becas internacionales para estudiantes de 14 a 35 años de edad que hayan sido admitidos en un centro de estudios estadounidense para el estudio de fotografía, diseño gráfico o temas relacionados con el arte y la creación.

Microsoft Scholarships Program es una beca que ofrece directamente la empresa líder en tecnología Microsoft a todos los estudiantes internacionales que pretendan estudiar carreras relacionadas con las ramas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas que demuestren su pasión por la tecnología y la innovación; con experiencia académica, y capacidad de liderazgo.

Point Foundation Scholarship Program son becas para estudiantes internacionales y estadounidenses admitidos en una universidad en Estados Unidos que participen en activo en la comunicad LGBT.

AAUW International Fellowships son becas para alumnas que estén realizando estudios o investigación a tiempo completo en los Estaos Unidos. Estas son otorgadas a mujeres que no son ciudadanas estadounidenses o que son residentes permanentes, principalmente a estudiantes de posgrado.

Estas son sólo algunas opciones, ya que existe una gran diversidad de programas de becas que ofrecen las universidades estadounidenses para estudiantes extranjeros.

Leer ahora:
Becas de residencia en Nueva York para fotógrafos

Salir de la versión móvil