Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La interacción entre profesores de español, novedad en los cursos 2017 del Instituto Cervantes

Cursos para desempleados: formación para el empleo con becas y ayudas

El Instituto Cervantes ha publicado su Programa de formación de profesores 2017, con cursos que tendrán lugar entre febrero y noviembre, y con los que se pretende dar respuesta a las necesidades formativas de los profesores. Los temas están centrados en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) a los adolescentes, la formación para iniciarse en la actividad investigadora, los cursos semipresenciales de lenguas y la formación de formadores. Asimismo, los docentes interesados también pueden actualizar sus conocimientos en lengua y cultura hispanas.

Como novedad este año destaca la nueva modalidad formativa denominada TutorIC, que pretende ser un espacio de interacción entre profesionales donde podrán reflexionar sobre la práctica profesional y crear conocimiento de forma conjunta. Esta modalidad está dirigida a profesionales en activo que deseen desarrollar su competencia como tutores de prácticas de profesores en formación, colaborando e investigando con compañeros de diferentes contextos profesionales.

El plazo de matriculación está abierto para la comunidad de práctica Tutor IC, el curso de las Bases para el análisis y tratamiento de la gramática en el nivel A, el Programa de Acreditación de examinadores DELE en los niveles A1 y A2, y la Enseñanza de ELE para niños de 7 a 12 años.

El curso de Formación Inicial para Profesores de ELE del 21 de febrero al 6 de octubre está completo, pero próximamente se abrirán un total de 28 cursos que tratarán, entre otras materias, de Planificar y gestionar con dinámicas de juego el aula; Acreditación de examinadores DELE de diferentes niveles; Corregir y retroalimentar la producción oral en el aula; Qué es ser profesor de lenguas extranjeras; Didáctica de la comprensión auditiva; integración del aprendizaje móvil en la clase de ELE; La mediación lingüística en el aula de ELE; Introducción al diseño de cursos semipresenciales de lenguas; Qué significa hablar y aprender una lengua; Creación de espacios y materiales de enseñanza en línea; Claves para escribir y publica artículos de investigación; Viaje por la literatura del español, o Cómo se aprende y se enseña una lengua extranjera, entre otras temáticas.

Salir de la versión móvil