Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Eslovaquia asume la presidencia de la UE y convoca becas para estudiar

Eslovaquia asume la presidencia de la UE y convoca becas para estudiar

Banderas de Eslovaquia y de la UE frente al Palacio Presidencial en Bratislava | posztos/shutterstock

Eslovaquia ha saltado a la primera plana de los medios de comunicación al ejercer, desde el pasado 1 de julio, la presidencia del Consejo de la UE para los próximos seis meses. Es la primera vez que el país asume esta responsabilidad institucional que tiene carácter rotatorio y el primer ministro del país, Robert Fico, ya ha invitado a todos los líderes de los estados miembros el próximo 16 de septiembre a Bratislava para tratar sobre el futuro de la UE.

>>Quiero hacer un Máster online en Unión Europea. Mira este programa

Pero no solo los altos mandatarios políticos europeos son bienvenidos en Eslovaquia. El país también tiene las puertas abiertas a estudiantes universitarios y de doctorado, profesores universitarios, investigadores y artistas que, a través de su programa nacional de becas, quieran realizar una estancia en instituciones de educación superior y centros de investigación del país.

>>Busca tu grado con becas y descuentos<<

Los estudiantes universitarios y de doctorado extranjeros interesados deben haber sido aceptados en una universidad pública o privada eslovaca. La duración de la estancia de la beca es, para el caso de los universitarios, de 1 o 2 semestres, es decir, 4-5 o 9-10 meses, o bien de uno a tres trimestres, es decir, 3-4, 6-7 o 9-10 meses, dependiendo de cómo se divida el año académico. En el caso de los estudiantes de doctorado, la duración de la estancia es de 1 a 12 meses.

Por otra parte, los profesores universitarios, investigadores o artistas extranjeros deben haber sido invitados por una organización con un certificado válido de competencia. La duración de la beca es de 1 a 12 meses.

Las becas están abiertas a los estados miembros de la Unión Europea, otros países firmantes del proceso de Bolonia, Uzbekistán, Canadá, México, EE.UU., países latinoamericanos, Australia, China, Egipto, India, Indonesia, Israel, Japón, República de Corea, Nueva Zelanda, República de Sudáfrica, Tailandia y Vietnam.

Las solicitudes pueden hacerse en eslovaco, inglés, francés, español o ruso

>>Ver curso de Voluntariado en India, Nepal, Tailandia, Sri Lanka y Vietnam

Las ayudas están pensadas para cubrir los principales costos de vida del becario, como alojamiento y manutención, durante su estancia en el país, pero no cubre los viajes. Así, los estudiantes universitarios recibirán 350 euros mensuales, mientras que los estudiantes de doctorado, y los profesores universitarios, investigadores y artistas que tengan menos de diez años de experiencia recibirán 850 euros. Por su parte, los profesores universitarios, investigadores y artistas con más de diez años de experiencia recibirán 1.000 euros.

La fecha límite para presentar la solicitud online es el 31 de octubre. Las solicitudes pueden hacerse en eslovaco, inglés, francés, español o ruso, y entre los documentos requeridos se encuentran un currículum, una carta de presentación y motivación, el programa de estudios detallado, la confirmación de acogida de la institución de origen, copia de los títulos y un listado de publicaciones en el caso de estudiantes de doctorado.

Un comité de selección decidirá a quién se le otorga la beca, en función de las razones mencionadas por los solicitantes, el programa de estudio elegido, las cualidades profesionales y personales de los solicitantes, los logros académicos o de investigación, y la calidad general de la solicitud presentada.

Más información:
Becas del Gobierno de Eslovaquia

También te puede interesar:

Islandia deja huella en la Eurocopa y convoca becas para aprender el idioma

Salir de la versión móvil