Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Portales web y apps que facilitan la elaboración de tu tesis

Trabajar fuertemente durante horas y un largo tiempo para elaborar tu tesis sin duda es algo bastante estresante y hasta a veces de mucha frustración. Desde saber el tema que quieres abordar, cómo llamarlo y sobre todo como redactarlo. Uno de los considerados importantes es la búsqueda de fuentes, pues en muchas ocasiones estas pueden ser un gran dolor de cabeza.

>>Te puede interesar: Curso de Certificación en Tutoría y Orientación Escolar + Organización Escolar (Doble Titulación) Online

>> Ver: Doctorado en Economía en Medellín

Para lograr realizar este trabajo tan laborioso y pesado dejamos algunas herramientas que te ofrecen la posibilidad de tener una mejor organización de información:

UNAM en línea. Este portal ofrece varios recursos para realizar una tesis, desde darte ideas para comenzar. Además hay que considerar que la UNAM cuenta con un manual que explica paso a paso la forma en la que se debe escribir un documento tan importante como este, cómo debes desarrollarlo, el estilo de escritura correcta y demás puntos a considerar.

Bibliotecas UNAM. Esta web tiene un apartado de “Guías y Consejos de Búsqueda” donde puedes consultar varios puntos para la realización de la tesis, tales como: ¿dónde buscar información?, ¿cómo buscar en base de datos?, ¿cómo hacer citas y referencias en formato APA?, mismas que te dejaran saber cómo buscar la información ya sea en libros, revistas, tesis o incluso mapas. También te enseña como citar y referenciar en tu trabajo los materiales de investigación.

Zotero. Si buscas información en internet esta página es una gran opción y te será de mucha ayuda ya que te sirve para guardar y organizar los enlaces de búsqueda y puedan funcionarte como fuentes de información. Además te permite hacer notas para recordar más fácil la información que vas utilizando.

Wired-Marker. Es una app aplicación únicamente compatible con Firefox que te permite copiar y pegar únicamente lo que necesitas de una página, sólo basta con marcar con un color y podrás acceder a él en cualquier momento, así será más fácil encontrar la información recopilada.

Biomed Central. Es un recurso fabuloso para las tesis dedicadas en temas médicos, ya que a través de esta página podrás tener acceso a investigaciones y artículos médicos. Cuenta con más de 200 publicaciones.

SciELO. Es un portal que será de gran utilidad, ya que cuenta con un extenso contenido bibliográfico, ideal para tener con que sustentar el planteamiento de un problema.

Project Gutenberg. Es una gran biblioteca con más de 3 mil e-books gratuitos listos para que puedas descargarlos.

TutsplusES. Si requieres de crear contenido gráfico, este sitio te muestra de manera básica cómo manejar programas como: Photoshop e ilustración.

Ciber tesis. Es un portal con un gran número de tesis leídas en América del Norte, América Latina y Europa. Cuenta con temas especializados en ciencias de la salud, humanidades, empresariales, entre otras.

Fórmate como maestro para trabajar en entornos bilingües incorporando las mejores prácticas pedagógicas. Solicita información de Especialización en Enseñanza Bilingüe.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Seis consejos para terminar tu tesis a tiempo

Consejos para elegir tu tema de tesis

Salir de la versión móvil