Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Curiosidades que debes conocer sobre el idioma tailandés

Curiosidades que debes conocer sobre el idioma tailandés

Al momento de pensar en Tailandia puede venir a nuestra mente un sinfín de opulentos palacios reales, antiguas ruinas y templos llenos de figuras de buda y hermosas playas… y a todo esto cómo es el idioma en ese hermoso país.

El tailandés o también conocido como siamés es el lenguaje nacional y oficial de este lugar, y es el más utilizado en Tailandia, tanto en organismos oficiales, escuelas y medios de comunicación, por lo que es el más conocido por la mayor parte de los habitantes del país. Y lo mencionamos de esta manera porque no es el único idioma en ese país, ya que existen numerosos dialectos y otras lenguas.

El tailandés es un idioma con 20 millones de hablantes nativos, ya que el resto hace uso de dialectos u otros idiomas.

Una de las principales características del idioma tailandés son los continuos cambios de tono, lo que hace que de acuerdo al tono que ocupes se diferencie la misma palabra en diferentes significados.

>>Te puede interesar: FP de Tecnólogo en gestión de la comunicación digital

Un claro ejemplo es la palabra “Mai” según el tono en que la pronuncies (agudo, grave, de grave a agudo y de agudo a grave) puede significar diferentes palabras: “nuevo”, “pregunta”, “quemar”, “no”, o “madera”.

Suena un tanto complicado, por lo que si tienes idea de aprender este idioma, seguro debes tener mucho compromiso y constancia para poder lograrlo. Pero  no creas que esto sólo sucede con este idioma, ya que otros como el chino, lenguas africanas, el sueco entre otras comparten esta característica de lenguas tonales.

Por otro lado, es un idioma con una gramática sencilla muy similar a otras lenguas como el castellano. Además, no utiliza tiempo, modo o número al conjugar el verbo, lo cual definitivamente hace que el idioma sea sencillo de aprender.

Cuenta con un alfabeto propio que se conforma de 44 consonantes y 15 sonidos vocales, que se convierten en 28 al ser combinadas. Muchas de las consonantes son representadas por dos letras, según el tono en el que se asocien.

>>Interesante: FP de Administración de Empresas

En el tailandés escrito no se dejan espacios entre una palabra y otra, por lo que la lectura puede dificultarse un poco ya que es difícil determinar cuál es el principio y el fin de una palabra.

El tailandés cuenta con características en el idioma muy remarcadas, tal es el caso del género, ya que al finalizar una frase es de suma importancia hacerlo con la frase “khap” en el caso de referirse a hombre y “ka” en el caso de mujer. Por ejemplo, al saludar con un simple “hola”, para hombre es “sawadee khap”, o “sawadee ka” para mujer. A pesar de que el pronombre femenino es “dichan”, y “phom” es masculino.

De hecho, en el tailandés no se estila utilizar el sujeto “yo”, “tú”, “él”, etc., como normalmente se hace en castellano.

Como en otras partes del mundo, en Tailandia cuentan con una cultura completamente diferente, por lo que no suelen hacer las mismas cosas que en occidente, por ejemplo, en países latinoamericanos o en gran parte del mundo al ver a un apersona es común que se pregunte a esta ¿cómo está?, o ¿cómo se encuentra?; algo que en Tailandia no existe pues lo más habitual es que te cuestionen “si ya has comido” – “Kin kao ruyang?”

Así pasa al momento de que llega la comida, ya que sin importar qué tipo de alimento se comerá, normalmente dicen la frase “a comer arroz”, sin duda haciendo alusión a que este es un alimento básico en la cocina tailandesa.

Como puedes checar existen varias curiosidades interesantes sobre este idioma que sin duda vale la pena aprender. Si en algún momento tienes la oportunidad de viajar a este lugar, ya sea por cuestiones personales o profesionales sin duda te llevarás un buen sabor de boca del lugar ya que los tailandeses cuentan con una cultura amante de la paz, incluso son personas que parecen estar siempre listas para una sonrisa, no por algo Tailandia también es conocida como la “tierra de las sonrisas”.

Leer ahora:
Razones para animarte a aprender alemán

 

Salir de la versión móvil