Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Fundación Heinrich Böll convoca becas internacionales para estudiar en Alemania

Becas Heinrich Boll

El departamento de becas de la Fundación Heinrich Böll concede becas a estudiantes universitarios, graduados y estudiantes de doctorado de dentro y fuera de Alemania.

>>Interesante: Diplomado en Coaching y Liderazgo Innovación para la Productividad en Bogotá

Estas becas cuentan con dos procesos de solicitud durante el año, el primera plazo cierra el 1 de marzo y el segundo el 1 de septiembre del 2017.

Estas becas otorgarán becas a estudiantes de todas las materias y nacionalidades para realizar estudios en universidades alemanas.

El programa de becas consta de un estipendio mensual para manutención de 750 euros para estudios de maestría; y en el caso de doctorado de mil euros mensuales para manutención y 100 euros adicionales para transporte.

Para aplicar debes ser aceptado en un programa de maestría o doctorado en cualquier universidad alemana, contar con un excelente desempeño académico del país de origen, y ser extranjero (los países en conflicto histórico y/o economías emergentes tendrán prioridad).

>> Estudia un Curso de Conflicto y Posconflicto: Habilidades para la Intervención en Crisis desde la Salud Mental en Bogotá

De acuerdo a la convocatoria es deseable un buen conocimiento del idioma alemán (aunque la fundación puede llegar a financiar cursos para antes de iniciar estudios).

¡Ojo! Se dará preferencia a los proyectos de tesis relacionados con las áreas de trabajo de la Fundación Heinrich Böll. También tendrán prioridad las mujeres de todas las nacionalidades y grupos de minorías en todo el mundo.

El procedimiento de selección consta de tres etapas; el primero consta de la presentación de documentos de solicitud escrita, incluyendo una referencia personal sobre el compromiso social y una referencia de un profesor universitario.

Posteriormente se realiza una entrevista con un conferenciante de enlace, usualmente se lleva a cabo en la universidad en la que te encuentras actualmente (también se pueden realizar entrevistas telefónicas); y por último es necesario asistir a un taller de selección en Berlín que consistente en una entrevista individual y una discusión en grupo

El proceso de postulación se realiza únicamente en línea, donde debes regístrarte, proporcionar la información que se te solicita y cargar algunos documentos.

>> Te puede interesar: Diplomado Etiqueta, Protocolo Relaciones Públicas e Imagen XV Promoción en Bogotá

Noticias relacionadas

Se abre convocatoria de becas para mujeres publicistas

 

Salir de la versión móvil