Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Becas completas del Banco Mundial para posgrado

Becas completas del Banco Mundial para ciudadanos de países en desarrollo

Sede del Banco Mundial en Washington | M.Van Scyoc/Shutterstock

Si estás buscando la oportunidad de recibir una beca completa el Programa Conjunto de Becas de Posgrado de Japón y el Banco Mundial (JJWBGSP) están por lanzar sus becas dirigidas a mujeres y hombres de países en desarrollo con experiencia profesional y antecedentes en el apoyo a iniciativas de desarrollo de su país.

JJWBGSP ofrece becas para más de 200 programas que abarcan una amplia gama de temas de desarrollo para 14 programas de socios en  diversas universidades de Estados Unidos, África y Japón.

Este programa cubre becas completas para cursar un posgrado referido al desarrollo en una de las universidades de preferencia del programa, además del costo total de la matrícula, así como cargos. Además de un estipendio mensual para gastos de estadía, pasajes aéreos de ida y vuelta, y viáticos.

La recepción de solicitudes es a partir del 25 enero de 2018.

>>Aprovecha este momento: Maestría en MBA + Título Experto en Gestión Logística Online

Para postularte debes ser ciudadano de un país miembro del Banco Mundial; gozar de buena salud, no tener doble nacionalidad que incluya un país desarrollado; y contar con título de licenciado (o equivalente) obtenido al menos tres años antes de que finalice el plazo para presentar solicitudes.

Haber trabajado recientemente y durante al menos tres años en áreas vinculadas con el desarrollo después de obtener la licenciatura (o título similar); y no ser miembro del personal del Grupo Banco Mundial (incluidos los consultores), ni pariente de un miembro del personal.

¡Ojo! Es importante que consideres que una vez finalizados tus estudios, como becario de este programa debes regresar inmediatamente a tu país de origen para aplicar los nuevos conocimientos en favor del desarrollo económico y social de tu país.

El proceso de solicitud es muy sencillo, ya que a partir de la apertura de la beca, y hasta la primera semana de marzo del 2018; se encontrará un formulario de solicitud en su portal, mismo que se debe descargar y llenar por completo.

Las solicitudes deben enviarse a través de correo electrónico e incluir el formulario correspondiente, dos referencias profesionales, curriculum vitae actual, comprobante de empleo, y copia certificada del certificado de título universitario.

Las becas JJWBGSP para nacionales de países en desarrollo no están disponibles para ningún otro programa de maestría.

>>Te recomendamos>> Maestría en Derechos Fundamentales y Derechos Humanos

Leer ahora: Beca del 96% para Máster en Comercio Internacional con triple titulación online

Salir de la versión móvil