Los cursos online y a distancia más cercanos al mercado laboral

Aunque sigue predominando el interés por la formación presencial, cada vez son más los que se apuntan a realizar un curso a distancia o a través de Internet. La flexibilidad de horarios y el ritmo personalizado de estudio son algunas de las virtudes de estas metodologías de formación que ya llegan a prácticamente todos los sectores profesionales.

Redacción Aprendemas - 20/03/2012

|
Los cursos online y a distancia más cercanos al mercado laboral

El elearning no para de crecer. Sólo el año pasado la oferta de cursos online aumentó un 50% con respecto a 2010, según el Informe “La sociedad de la información en España” de Telefónica. Y eso se nota en la variedad de programas y en la calidad.
 
Cada vez son más las escuelas y centros de formación que se apuntan a crear un campus virtual desde el cual desarrollar sus programas, y cada vez también son más los alumnos que confían en esta metodología. Tanto es así que ya se imparten cursos para prácticamente cualquier categoría y sector profesional.
 
Repasamos a continuación a los programas a distancia y online más cercanos al mercado laboral que presentan buenas perspectivas laborales y que multiplican las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo, como es el caso de los idiomas. Hoy en día existen múltiples opciones para estudiar idiomas desde cualquier lugar y con novedosas fórmulas como la de El inglés con mil palabras que propone CCC o el curso intensivo de inglés que imparte Océano Idiomas, ambos a distancia.
 
En el área de salud también encontramos programas formativos con amplias perspectivas y proyección profesional. Es el caso del curso de Auxiliar de Enfermería que imparte en la modalidad a distancia el Instituto Profesional de Estudios de la Salud (IPS) con el que se puede conseguir el título en menos de seis meses y dedicando al menos una hora diaria. Asimismo, ISDE imparte el curso online de Capacitación en seguridad del paciente y gestión del riesgo sanitario cuya próxima edición dará comienzo el 27 de abril de 2012.
 
También en el mundo de la salud animal, en el que poder trabajar a través de cursos como el de Asistente Técnico Veterinario (ATV) que ofrece a distancia Idea en un total de 220 horas lectivas.
 
Las energías renovables son otra apuesta segura para quienes buscan formación. Cada vez es más amplia la variedad de programas, entre ellos los que se imparten a distancia y online. Por ejemplo el de Formación Superior en Energía Solar de EducaciOnline, un curso de 195 horas que capacita a quien lo cursa a desarrollar proyectos y gestionar el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas. Otra opción es el Máster online en Energías Renovables y el Máster en Gestión del Medio Ambiente, ambos de IMF Formación con los que se consigue una titulación de máster por IMF y de Técnico Superior por la Universidad San Pablo CEU. O el Máster Executive en Energías Renovables que imparte EOI Escuela de Organización Industrial que a pesar de ser online cuenta con una sesión presencial de dos semanas en Madrid.
 
En cuanto al ámbito de la empresa, destacan programas a distancia y online como el Máster online en Prevención de Riesgos Laborales de Wolters Kluwer con 600 horas lectivas para obtener las especializaciones de higiene industrial, seguridad en el trabajo y ergonomía y psicosociología aplicada.
 
Y, por el carácter de internacionalización que están imprimiendo en sus negocios muchas organizaciones, una buena opción es cursar el Máster en Comercio Internacional que imparte en la modalidad a distancia la escuela EUDE o el Máster online en Relaciones Internacionales de ESERP Business School.
 
Asimismo, son muy demandados los cursos online y a distancia del área de docencia. Entre la gran variedad de programas existentes destaca el curso de Técnico en Educación Infantil que imparte CEAC y el curso para ser Experto en Metodología Didáctica de Ibecon que incluye 250 horas lectivas.
 
Tampoco hay que pasar por alto el curso online de Diseño web y Edición Multimedia que imparte ECOL Educación Continua Online dirigido a personas que quieres crear su negocio en Internet, profesionales de la publicidad, el marketing o el diseño gráfico, o cualquier interesado en aprender a crear su propia página web; otra opción es el curso de Personal Shopper que ofrece la Escuela Internacional de Estilismo y Moda en la modalidad a distancia; el curso de Pastelería y panadería de Exitae, la Escuela Universitaria de Formación Abierta; o los cursos de Certificate Course in Sports Management de UEM-Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid.
 
 
Consulta todos los cursos online y a distancia en aprendemas.com
 
 

 ¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!