El Instituto Valenciano de la Juventud lanza 19 cursos online para jóvenes empresarios

El IVAJ, a través de Emprenjove, lanza 19 cursos online para estimular el empuje empresarial de los jóvenes. Esta formación, de carácter gratuito, tiene como misión que los jóvenes se incorporen al mercado laboral a través del autoempleo. A fin de año, unos 2.500 se habrán formado con este objetivo.

Eva del Amo - Redacción Aprendemas - 03/07/2012

|
A trav?s de Emprenjove

El objetivo de EmprenJove, del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), es que los jóvenes se incorporen al mercado laboral a través del autoempleo. Para ello ha lanzado 19 nuevos cursos online para jóvenes emprendedores que se llevarán a cabo en el segundo semestre de este año.
 
En el primer semestre, un total de 1.221 alumnos han realizado 18 cursos y se prevé que a finales de año, unos 2.500 jóvenes se hayan preparado con esta plataforma. Según el secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, “en los diez años de funcionamiento del programa EmprenJove se ha contribuido a la creación de 3.378 empresas en la Comunidad Valenciana”.
 
EmprenJove es un servicio gratuito de asesoramiento y formación en gestión empresarial para jóvenes menores de 35 años. Incluye una oferta formativa permanente para que el futuro empresario tenga una visión general de todos los conocimientos y los aspectos fundamentales para crear una empresa. Los profesionales de EmprenJove están especializados en cuatro áreas: marketing, jurídica, laboral y económica.
 
Los cursos son gratuitos, se adaptan a las necesidades personales y para participar en ellos sólo requiere una previa inscripción. Las temáticas son variadas y responden a una oferta de perfeccionamiento, especialización y de formación continuada, que está reforzada por asesoramiento personalizado por parte de los técnicos. Entre los nuevos contenidos de este año está la prestación para autónomos, el comercio electrónico, la gestión empresarial, el régimen especial de trabajadores autónomos, el impuesto sobre sociedades y la tributación del autónomo.
 
De los 19 cursos online, 11 son de gestión empresarial para jóvenes de las localidades de Pobla de Vallbona, Xàtiva, Paiporta, Morella, Ribarroja, Teulada, Almassora, Vall d’Uixò, Benicarló, Elda y Xixona, que se celebran en el segundo semestre de 2012. Este mes de julio se celebrarán ocho cursos, mientras que en noviembre y diciembre se llevarán a cabo los que tratan sobre el régimen especial de trabajadores autónomos y cuestiones empresariales.
 
Se tiene previsto ir ampliando el número de cursos a lo largo del semestre. Desde EmprenJove se ofrece información sobre las ayudas a la contratación para jóvenes, mujeres y parados de larga duración, y sobre las ayudas del Impiva, de ayuntamientos o microcréditos, entre otras cuestiones.
 
 

¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!
 
 
 

Más información:
 
IVAJ
 
Noticias relacionadas en aprendemas.com:
 
Nuevas medidas para incentivar que los estudiantes compaginen formación y autoempleo
 
Claves contra el paro juvenil: contrato único, aprendizaje y fomento de la cultura emprendedora
 
“El desempleo disminuye cuando la formación aumenta”