Último día para solicitar las becas “Futuros Talentos” de la Universidad CEU San Pablo

La Universidad CEU San Pablo ha lanzado la primera convocatoria de sus becas “Futuros Talentos”, una iniciativa que ofrece la gratuidad total de la enseñanza del primer curso universitario en dicha institución universitaria. Podrán presentarse como candidatos estudiantes de segundo de Bachillerato de la Comunidad de Madrid y que cuenten con un buen expediente académico.

Eva del Amo - Redacción Aprendemas - 07/05/2012

|
Becas ?Futuros Talentos?

La Universidad CEU San Pablo ha puesto en marcha la primera convocatoria de sus becas “Futuros Talentos”, que pretende promover el esfuerzo y el valor del estudio entre los jóvenes, al tiempo que se sitúa junto a las familias con menos recursos.
 
Este programa de ayudas concede 20 becas completas de estudios, consistentes en la gratuidad del primer curso de las titulaciones establecidas en la base de la convocatoria, entre las que se incluyen diversos grados pertenecientes a las facultades de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Farmacia, Medicina y Escuela Politécnica Superior. Los beneficiarios, siempre que cumplan con la normativa de renovación de becas establecida en la Universidad CEU San Pablo, podrán seguir disfrutándola hasta la finalización del grado.
 
La convocatoria está dirigida a estudiantes de segundo de Bachillerato de todas las ramas del conocimiento, que estudien en centros de la Comunidad de Madrid y que tengan un buen expediente académico. Cada centro educativo seleccionará a un máximo de cinco candidatos. La Universidad recomienda que tengan una nota media igual o superior al 8,5 en el primer curso de Bachillerato. Asimismo, deben tener una valoración positiva por parte de los profesores en cuanto a rendimiento, aptitudes, superación personal y habilidades. Se valorará la situación y el nivel de ingresos familiar, así como la condición de Familia Numerosa.
 
Los orientadores de los centros participantes realizarán la inscripción de sus alumnos a través del Servicio de Promoción Universitaria, adjuntando una ficha de inscripción, el certificado académico de primer curso de Bachillerato, un informe del orientador y una carta del alumno, en la que explicará la titulación que desea estudiar y los motivos relativos a dicha elección, así como lo que considera que puede aportar a la Universidad.
 
Los seleccionados como finalistas serán elegidos por un jurado constituido por autoridades académicas de la universidad, si bien los candidatos deberán aprobar la Selectividad con una puntuación en la prueba general de 9 o superior, y superar los requisitos de admisión propios de la Universidad CEU San Pablo.
 
 

¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!
 
 
 

Más información:
 
Universidad CEU San Pablo

Noticias relacionadas en aprendemas.com:
 
Bankia convoca becas de prácticas remuneradas para estudiantes de grado y postgrado
 
Estudiantes advierten que los criterios de adjudicación de becas perjudicarán a necesitados
 
Los cambios que se avecinan en materia de educación