Menú

VIOLENCIA DE GENERO en Estado de México

Corporación Euroamericana de Seguridad (CEAS)

Programa de VIOLENCIA DE GENERO

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Estado de México

Temario

INTRODUCCION



En la actualidad, uno de los grandes retos y problemas planteados a nuestra sociedad es la lucha contra la denominada "violencia doméstica" , para la cual, a pesar del esfuerzo de mucho gobiernos es difícil encontrar solución. El maltrato entre miembros de la familia supone la destrucción total de la dignidad del ser humano y son necesarias políticas activas de prevención, ayudas para las víctimas (mujeres, niños, padres o ancianos) y campañas de conciencia social para lograr que la violencia doméstica no se considere algo inevitable , sino un hecho prevenible que no debe repetirse. Algunos países, ante dicha problemática, como solución inmediata se ha comenzado por legislar e identificar penalmente este delito, como en España con la Ley Integral contra la Violencia de Género, que entró en vigor en enero de 2005, recoge algunas de estas necesidades, al hacer hincapié en la protección integral de la víctima (económica, judicial, policial y social), así como en la necesidad de prevenir los malos tratos a través del sistema educativo y los medios de comunicación. Además, al ampliar el texto original, la Ley ofrece protección a todas las víctimas "especialmente vulnerables", como dependientes, ancianos o niños.





Los malos tratos no distinguen de sexo, raza o estatus social. Su erradicación sólo se producirá cuando la sociedad entera, hombres y mujeres, aprendan a prescindir de una de las premisas de supervivencia del ser humano: el uso de la violencia como respuesta a los problemas.





Todos estos nuevos temas tan delicados y de rabiosa actualidad, se han tratado con el máximo respeto, sin apreciaciones personales, y siempre amparándonos en textos legales, sentencias y disposiciones, tanto nacionales como de la Comunidad Europea, lo que les imprime un carácter personalizado, de calidad y clase, al tiempo que permite presentar un Máster, muy completo y actual, característica propia de las enseñanzas que imparte CEAS-INTERNACIONAL.





Por ello, como solución a la creciente demanda de conocimientos tanto en la prevención como en la protección de este delito, la Corporación Euro-Americana de Seguridad (CEAS-INTERNACIONAL), en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y organismos de seguridad internacionales, organiza el segundo MASTER SUPERIOR EN VIOLENCIA DE GENERO de ámbito internacional.

Así mismo, este curso se puede complementar con el curso de

AUTOPROTECCIÓN Y DEFENSA PARA MUJERES .





A QUIEN VA DIRIGIDO



El curso pretende formar profesionales en el ámbito de la Violencia Familiar, que sean capaces de diseñar y desarrollar estrategias eficaces de prevención, así como, obtener los conocimientos teóricos y las habilidades necesarias para el abordaje y la intervención, en los casos de Violencia de Género. Por ello, está especialmente dirigido a Licenciados y Diplomados Universitarios (Abogados, Sociólogos, Psicólogos, Médicos, Criminólogos, Educadores, Pedagogos, etc.), que estén interesados en el conocimiento de las vías de resolución de este tipo de violencia.



Contemplando también, una formación especifica para los profesionales y técnicos de: Instituciones Públicas, CC. AA., Ayuntamientos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Asistentes Sociales, Personal Socio-Sanitario, Educadores Sociales, Peritos Judiciales, Funcionarios de la Administración de Justicia, Compañías de Seguros, Personal de Seguridad Privada, Detectives, Consultores y Asesores de Seguridad, Orientadores Familiares, Especialistas en Recursos Humanos, Fundaciones y ONG',s, y otras personas interesadas, en general, y en ESPECIAL, a ejecutivos y profesionales de servicios de escolta, encargados de la protección de victimas de violencia de genero.





EXAMEN Y SU ESTRUCTURA





El Master consta de 4 cursos INDEPENDIENTES. El material educativo, se envía por email, correo o compañía de trasporte urgente. Una vez matriculado, se le remite el material didáctico del Area I, del cual debe de realizar un informe-resumen de 35 hojas exactamente de texto enviado y remitirle al Centro de Formación de CEAS-INTERNACIONAL. La forma de envío puede ser por correo, fax, o email, siendo este el mas habitual y aconsejable por su economía y rapidez. Tras recibir nuestro Departamento de Formación dicho examen, se evalúa y se emite el correspondiente certificado de calificación, con las consideraciones oportunas, así como el envío del siguiente Area.





DIPLOMA



Al concluir satisfactoriamente el curso, recibirán el Titulo del Curso correspondiente, así como a la conclusión del curso, los aspirante recibirán el Titulo de MASTER SUPERIOR EN VIOLENCIA DE GENERO, propio de las diversas entidades de emisión , estando habilitado para desempeñar funciones de asesoramiento y protección en este ámbito, tanto en empresas públicas como privadas nacionales e internacionales


Información Adicional

Duración y horarios



La organización del programa, respondiendo a la necesidad manifiesta de numerosos profesionales interesados en recibir el curso de Formación con problemas y/o dificultades de tiempo, podrá variar dependiendo de tiempo libre que dispone al alumno y que desee ser utilizado para su estudio. Por ello, se establecen distintas modalidades, PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y A DISTANCIA (on-line) , a través de Correo, Fax e Internet .



Se realiza en un periodo de SEIS MESES a UN AÑO cada curso, durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, apoyados por los libros de consulta , videos y CD, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación.


Contacta ahora con el centro