Menú

TURISMO del centro UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas

Programa de TURISMO

Modalidad: Presencial
Localización: Zacatecas

Temario

Misión

La misión de la Licenciatura en Turismo es brindar el conocimiento amplio sobre el Patrimonio Cultural y Natural al nivel Regional, Nacional e Internacional haciendo énfasis en el rubro local.

Visión

Posicionar a la Licenciatura en Turismo en un nivel de excelencia dentro y fuera de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Objetivos

Formar estudiantes en la Licenciatura en Turismo, a partir de un modelo centrado en el aprendizaje, en el cual desarrolle sus capacidades y competencias, en el contexto de las alternativas contemporáneas en el campo del turismo, con posibilidades de atender con calidad. Cualquier segmento turístico.

Formar estudiantes autónomos a partir de una educación centrada en el aprendizaje, reduciendo el tiempo en el aula para favorecer las actividades en bibliotecas, prácticas, museos, recorridos de campo, etcétera.

Promover una formación integral de los/las estudiantes, a través de su participación en eventos tales como viajes, prácticas profesionales, muestras, conferencias, exposiciones, cine, debates, presentación de libros, obras de teatro, etcétera.

Generar la movilidad estudiantil tanto en las perspectivas de su formación académica como en su desempeño profesional una vez que egresen de la Licenciatura en Turismo

Introducir a los/las estudiantes al ámbito de su profesión por medio de la generación y desarrollo de proyectos en las diferentes esferas de su competencia


Perfil de Ingreso

-Contar, preferentemente, con el bachillerato de sociales o contables
-Tener una actitud académica abierta y disposición para insertarse al nuevo modelo.
-Aceptar lo dispuesto en el Reglamento Escolar Universitario vigente y la normatividad universitaria.
-Interés por conocer y comprender el área de turismo
-Disposición para la lectura y habilidad para analizar y sintetizar textos de libros, revistas y periódicos.
-Destreza para proponer y gestionar.
-Capacidad para relacionarse como un actor clave dentro del campo del turismo.


Perfil de Egreso

-Contará con las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo de competencias que el mercado de trabajo turístico exija.
-Poseerá las habilidades necesarias para desarrollarse como profesional del turismo en los distintos ámbitos de su área.
-Aplicará su profesionalismo en el ejercicio turístico a partir de su formación en uno de los tres ejes específicos de la Licenciatura.
-Dispondrá con firmeza de una actitud propositiva para adaptarse a las diferentes adversidades laborales propias de su profesión.
-Mantendrá y fomentará aquellos valores éticos y profesionales adquiridos a lo largo de su formación profesional.
-Además del aprendizaje del inglés como lengua extranjera, manejará otro idioma como requisito para la titulación.




Información Adicional

Requisitos

a)Certificado de bachillerato.
b)Presentar solicitud de inscripción a la carrera.
c)Entrevista con el/la responsable del programa de licenciatura.
d)Sustentar un examen de admisión (conocimientos, aptitudes y psicométrico).
e)Llevar el curso propedéutico de Estrategias de aprendizaje.
f)Comprometerse a respetar y cumplir la normatividad de la Unidad Académica
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​