Menú

Trabajar como barista de arte latte del centro Artelatte - Escuela Café

Programa de Trabajar como barista de arte latte

Modalidad: Presencial
Localización: Puebla

Temario

PRESENTACIÒ,N:



Que es un barista de arte latte. En pocas palabras, un barista de arte latte es la persona que se encuentra detrás de la barra en una cafetería, encargado de hacer y servir las bebidas a base de café. Diciéndolo de esa forma suena muy simple, pero la verdad es que los baristas deben conocer las propiedades del café, los sabores, tipos, entre otras cosas, además de conocer las diferentes bebidas, los ingredientes exactos y los procesos. El barista de arte latte prácticamente es multitareas.



El barista es el experto en la fabricación de café y de té, así como de una gran variedad de bebidas relacionadas a ambos. El hacer arte latte es una ocupación muy artística y necesita de habilidades. Te recomendamos leer: Cómo ser barista de arte latte.

Ocupaciones del Barista de Arte Latte



Además de lo mencionado anteriormente, el barista debe de conocer perfectamente el equipo que se necesita utilizar, como por ejemplo las máquinas de espresso o los molinos. Por esta razón también se encarga de la limpieza y mantenimiento de los equipos.



Principalmente los baristas pueden trabajar en cualquier cafetería y cafés, pero también pueden hacerlo en restaurantes, bares y otros establecimientos de servicios de alimentos.



Las características que debe tener un barista de arte latte son:



Amor al café

Tener actitud amable

Ser agradable y tener facilidad de empatizar con los clientes

Tener resistencia de permanecer largas jornadas de pie

Capacidad de hacer un trabajo detallado

Capacidad de ser rápido

Trabajar bajo estrés



Entrenamiento y capacitación para ser Barista de Arte Latte



No hay requisitos estrictos para ser barista de arte latte, sin embargo la mayoría de los empleadores prefieren que se tenga alguna diploma y es necesario tener experiencia y conocimiento necesario. Los cursos de barista te capacitan de forma integral en cuestiones de barismo y cafeterías.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​