Menú

TICs del centro Universidad Politécnica de Pachuca

Programa de TICs

Modalidad: Presencial
Localización: Hidalgo

Temario

Introducción
Permite adquirir conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas para el desarrollo y manejo de sistemas de comunicación, redes de computadoras, bases de datos, procesamiento de imágenes y criptosistemas.

Objetivo
Formar personal capaz de innovar, asimilar, incorporar y aprovechar las tecnologías de la información y las comunicaciones, para atender adecuadamente la demanda de bienes y servicios informáticos de los sectores público y privado.

Perfil de Egreso
El egresado de la Maestría en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones adquiere los conocimientos necesarios para desempeñarse en empresas e instituciones públicas y privadas alto nivel para la toma decisiones adecuadas y oportunas dentro de los aspectos tecnológicos, así como para el análisis y diseño de software, equipos y dispositivos relaciones con el área de especialidad elegido, además poseer las bases necesarias para iniciar un doctorado de investigación en las áreas de: ciencias de la computación, tecnologías de la información y las Comunicaciones.

Competencias y Habilidades
Desarrollo de software para manejo de bases de datos, criptosistemas, procesamiento de información y sistemas de comunicación.
Integración de sistemas de información para tomas de decisiones adecuadas y oportunas, que resultan en un uso eficiente de los recursos humanos y físicos, además de aspectos tecnológicos.
Diseño de sistemas de comunicación y redes de computadoras específicos.
Uso y dominio de tecnologías para interpretación y manipulación de la información.
Bases del conocimiento necesaria para iniciar un doctorado de investigación en las áreas de: ciencias de la computación, Tecnologías de la información y las Comunicaciones.

Oportunidades de Trabajo
En los campos:
Industrial
Salud.
Comercial.
Servicios.
Científico.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​