Menú

Terapias alternativas del centro Instituto Mexicano de Parapsicología

Programa de Terapias alternativas

Modalidad: Presencial
Localización: Yucatán

Temario

Cada módulo equivale a un mes de trabajo en la carrera. Duración 17 meses - Título: Especialista en Terapias Holísticas. Las Clases son los días Sábados, y estas clases se llevan a cabo una vez al mes. Las fechas se establecen para todo el curso y se publican en esta página web El certificado se encuentra registrado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.



A continuación podrás conocer el programa completo de esta carrera. Los temas son abordados de forma teórica con manuales de estudio que el alumno recibe en sus clases, de igual manera la parte práctica es llevada a cabo en las horas de clase.





PROGRAMA:



Módulo 1) Introducción a las Terapias Alternativas: Concepto de las terapias según la OMS. Clasificación de las Terapias alternativas. Introducción al concepto de energía y Chakras. Test y medición de centros energéticos. Diagnóstico a pacientes. Pruebas kinesiológicas y de entrevista.



Módulo 2) Análisis Corporal: Anatomía emocional. Principios de la conexión mentecuerpo. Conocimiento de las causas psicosomática de las enfermedades. Cómo nos enfermamos. A cada enfermedad le corresponde una emoción y un pensamiento.



Módulo 3) Reflexología: Principios de la terapia. Historia y fundamentos. El cuerpo según Fitzgerald. Principios de las terapias de acción refleja. Anatomía del pie. Técnica de conocimiento de los puntos terminales en los pies. Elaboración de plantilla. Práctica, tipo de presiones en el masaje. Desarrollo de la sesión y elaboración del tratamiento. Productos a utilizar.



Módulo 4) Geoterapia: Introducción. El barro como remedio. Aspecto histórico. Compuestos de la arcilla. Adquisición, preparación y aplicación de la arcilla. Glosario de tratamientos. Mezclas naturales y alternativas para su uso. Aplicaciones internas y externas.



Módulo 5) Aromaterapia: Historia y bases de la aromaterapia. Tiempos modernos. La planta. El cerebro como órganos olfativo. Relación: olfato, emoción, estado de ánimo. Principios activos de las principales plantas aromáticas. Vademecum aroma terapéutico.



Módulo 6) Magnetoterapia: Terapia Alternativa de vanguardia. Eficacia a diferencia de otras terapias. Principios de la física. Fuerza y energía magnética. Imanes terapéuticos. Explicación de sus polaridades, intensidades y líneas de fuerza. Agua magnetizada. Tipos de imanes y tiempos de aplicación. Glosario de enfermedades y modos de uso de la terapia magnética.



Módulo 7) Meditación y Visualización creativa: El mágico mundo interior. El cerebro, la mente y las ondas mentales. Estado Alfa de relajación. Diferencia entre meditación y visualización. Las diferentes culturas. Técnicas de superación personal y de abandono de hábitos negativos. El laboratorio mental y la proyección de formas de pensamiento. Prácticas de Visualización y Meditación.



Módulo 8) Sistema Floral de Bach: Historia de las flores de bach - Historia de las Flores de Bach. Concepto de terapia vibracional. Descubriendo las esencias florales. Aspecto psico-emocional de las flores. División de los grupos florales. Conociendo al paciente. Test de diagnóstico y receta. Práctica y preparación de los remedios florales.



Módulo 9) Mandalaterapia: Los círculos sagrados. Historia y culturas que han utilizado mandalas. Los mandalas naturales. Interpretación de colores y formas. Trabajo terapéutico interior.



Módulo 10) Gemoterapia: Fundamentos de la terapia de gemas. Conociendo a las gemas. Propiedades curativas de los cuarzos. Formas de descarga, programación y aplicación de los cuarzos. Cuarzos, glándulas y centros de energía. Elección de un cristal. Meditaciones y campos energéticos. Preparación de elixires de cuarzos. Dosificación y Receta. Prácticas.



Módulo 11) Curaciones Energéticas por Imposición de manos - Reiki: Qué es el Reiki. Dr. Mikao Usui. Principios del Reiki. Grados y niveles. Símbolos usados en la terapia. Tratamientos con símbolos. Ser un canal de energía. Desarrollo de una sesión personal y en grupo. Meditaciones. Tratamientos a distancia. Técnicas recomendadas.



Módulo 12) Auriculoterapia: Concepto de la Medicina Tradicional China. Introducción a la terapia y fundamentos. Conociendo el pabellón auricular. Elementos terapéuticos. Balines y materiales de fabricación. Elementos de la terapia. Elaboración del diagnóstico. Aplicación y elaboración del tratamiento. Seguimiento. Casos prácticos.



Módulo 13) Radiestesia y Administración de Productos Naturales: Radiestesia. Antecedentes históricos. Péndulo y varillas. El trabajo del radiestesista. Elección del péndulo para diagnóstico de enfermedades, terapias y tiempos de tratamientos. ¿,Técnica energética o método de adivinación? Ejercicios de desarrollo de la sensibilidad radiestésica. Uso de plantillas radiestésicas para la salud.



Módulo 14) Cromoterapia: Introducción - Postulados básicos y principios de la terapia - Propiedades del color - Clasificación de propiedades curativas según los colores - Cálidos, fríos y neutros - Técnicas de tratamiento y aplicación - Guía de enfermedades y su tratamiento cromático.



Módulo 15) Fitoterapia y Herbolaria: Orígenes e Historia - La farmacognosia - Recolección y conservación de las plantas medicinales - Concentración de los principios activos - Formas Medicamentosas: jarabes, cápsulas, comprimidos, supositorios cremas, ungü,entos, colirios, lociones, etc. - Vías de Administración: Oral &ndash, Cutánea &ndash, Colirios &ndash, Lociones &ndash, Etc. - Preparaciones Fitoterapéuticas: Infusión &ndash, Decocción &ndash, Tinturas &ndash, Aceites para masajes &ndash, Mieles y Jarabes &ndash, Cataplasmas &ndash, Jugos &ndash, Cápsulas &ndash, Pomadas - Explicaciones técnicas y prácticas de las formas medicamentosas y de las preparaciones fitoterapéuticas.



Módulo 16) Urinoterapia: Historia y Definición de la Urinoterapia &ndash, Definiciones químicas &ndash, Composición del a Orina &ndash, &ldquo,El Agua de la Vida&rdquo, &ndash, Comparativo de los tres ciclos de purificación &ndash, Los ayunos y la dieta &ndash, Desarrollo de 2 métodos de uso &ndash, La orina como la mejor farmacia del Ser Humano.



Módulo 17) Iridología: Las bases de la iridología &ndash, Historia y Fundamentos &ndash, Anatomía ocular &ndash, Las claves iridológicas &ndash, Las zonas radiales &ndash, Los tipos de iris &ndash, Signos orgánicos &ndash, Plantillas de interpretación &ndash, Características &ndash, Estudio de casos &ndash, Formas de elaborar un diagnóstico &ndash, Elementos de trabajo para consultorio.

Información Adicional

También a distancia.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​