Menú

Terapia psicocorporal del centro CADHU

Programa de Terapia psicocorporal

Modalidad: Presencial
Localización: Querétaro

Temario

Presentaciò,n



La terapia Psicocorporal es un modelo terapéutico humanista basado en las investigaciones de W. Reich, A. Lowen y J. Pierrakos que asocia los fenómenos psíquicos con los somáticos y ofrece una nueva perspectiva de la comprensión del carácter y del desarrollo de la personalidad mediante el estudio de las características distintivas de cada cuerpo. El formato en el que se imparte el diplomado es teórico-práctico y a partir del propio proceso personal.



Objetivos



Comprender y aplicar el modelo de la personalidad de la terapia psicocorporal. Aprender los rasgos y heridas del carácter. Llevar a cabo un proceso de crecimiento personal mediante el modelo de la terapia centrada en el cuerpo. Aprender sobre los 5 tipos básicos de personalidad que propone la Terapia Psicocoporal. Desarrollar habilidades básicas de la terapia Psicocorporal para enriquecer su desempeño personal y profesional. Comprender el vínculo psico-somático en los principales problemas de la personalidad.



Temario



El concepto de energía.



Arraigo y Bloqueos energéticos.



El modelo de Core Energética.



Sexualidad.



Manejo del rodillo.



La formación del carácter.



Las heridas: esquizoide, oral, masoquista, psicopática y rígida.



La manifestación en el cuerpo de la herida.



Lectura corporal.



Máscara, Ser Inferior y Ser Superior
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​