Menú

Terapia Física del centro Universidad Politécnica de Pachuca

Programa de Terapia Física

Modalidad: Presencial
Localización: Hidalgo

Temario

Introducción

Es la Disciplina en la cual se forman profesionistas con alto sentido humanístico y ético, que responden a las necesidades de prevención y atención de personas con capacidades diferentes

Objetivo

Formar recursos humanos especializados que contribuyan en la rehabilitación integral de las personas con alteraciones músculo esqueléticas, capacitados para evaluar e implementar técnicas de rehabilitación física en clínicas u hospitales.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Terapia Física colabora con el equipo interdisciplinario de salud en la elaboración de los planes de tratamiento rehabilitatorio integral, tanto del individuo discapacitado como con el sujeto de riesgo, con la aplicación de técnicas generales y especificas de rehabilitación.

Competencias y Habilidades

Aplicar modalidades terapéuticas como mecanoterapia, electroterapia y termoterapia, entre otras.
Diseñar e innovar tecnología para atender las necesidades del sector salud en materia de rehabilitación física.
Detectar problemas de tratamiento y establecer soluciones adecuadas en coordinación con el médico especialista.
Identificar la problemática del paciente y determinar el tratamiento adecuado estableciendo soluciones adecuadas en coordinación con equipos de interdisciplinarios de trabajo.
Manejo de equipo diagnóstico para rehabilitación física.

Oportunidades de Trabajo

Centros de rehabilitación.
Hospitales generales.
Sector salud.
Instituciones de educación superior.
Centros de investigación.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​