Menú

Terapia Física del centro Úniversidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca - Facultad de Medicina y Cirugía

Programa de Terapia Física

Modalidad: Presencial
Localización: Oaxaca

Temario


A través del tiempo la fisioterapia ha evolucionado a partir de las necesidades propias del individuo, considerándose en las primeras descripciones como parte de la misma sólo el ejercicio terapéutico, y posteriormente la hidroterapia y la Terapia Física, y en respuesta a los detonantes para que desarrollar instituciones de Rehabilitación o se organicen en grupos sociales para resolver el problema que constituye la discapacidad, se crean Hospitales, Instituciones y Organizaciones para atender a las personas con discapacidad, de tal manera que hoy en día, la terapia física se encuentra establecida como licenciatura en muchas de las universidades en todo el mundo, con la existencia de una agenda internacional de países miembros en la federación, que permite el intercambio estudiantil o la elección de los mismos de las diferentes escuelas en distintos lugares.



La discapacidad es una consecuencia de la alteración de la salud y por ello está influenciada por múltiples factores socioeconómicos, los recursos que el país destina para la atención de las personas con discapacidad son insuficientes ante la demanda de este tipo de servicios, existe además, escasez de los profesionales de este campo. La regulación y control de la práctica profesional se realiza, a nivel mundial a través de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.





El plan de estudios



contiene núcleos de formación específicos, con un valor de créditos asignado a cada unidad de aprendizaje y un valor global de acuerdo a los requerimientos establecidos por núcleo de formación para ser cubiertos por los alumnos y se organiza conforme a la siguiente estructura:



Información Adicional


Lugar: Oaxaca



La duración




en créditos del Programa de Estudios de la Licenciatura en Terapia Física será de 444 créditos. Los estudios de la licenciatura en terapia física pueden realizarse en un tiempo mínimo de 4 años (8 períodos escolarizados y un año de servicio social)







Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​