Menú

Terapia de juego cognitivo conductual del centro UNAM - Facultad de Psicología

Programa de Terapia de juego cognitivo conductual

Modalidad: Presencial

Temario

Presentaciò,n



Actualmente, el número de usuarios menores de edad que son llevados a terapia ha incrementado. Dentro de los principales motivos de consulta se encuentran: la modificación de comportamientos desadaptativos en el niño, como los berrinches, manejo del enojo, déficit en habilidades sociales, entre otras.



El trabajo terapéutico con niños requiere de adaptaciones a la terapia tradicional, se requiere del uso de elementos lúdicos que permitan al niño adquirir las habilidades necesarias para aprender a gestionar sus emociones, así como aprender habilidades para la interacción social favorable.



La capacitación y actualización del terapeuta cognitivo conductual infantil puede favorecer en brindar un servicio terapéutico eficaz, acorde a las necesidades de cada paciente, dando como resultado que los niños adquieran habilidades que les permitan adaptarse a su entorno, aprender a resolver problemas y autorregular sus emociones. Los niños con estas habilidades pueden convertirse en adultos más sanos emocionalmente reduciendo la aparición de algunas de las problemáticas del adulto (depresión, ansiedad).



Al finalizar podrás:



-Identificar, de acuerdo a la problemática del infante, la o las técnicas más adecuadas para atender cada caso.

-Poner en práctica cada una de las técnicas.



Objetivo:



Conocer las principales técnicas cognitivo conductuales aplicadas a la terapia de juego.



Dirigido a:



Psicólogos.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​