Menú

Terapia craneosacral del Centro Armónico Prometeo

Programa de Terapia craneosacral

Modalidad: Presencial
Duración 48
Localización: Estado de México

Temario

PRESENTACIÓN:



La Terapia Craneosacral es una técnica manual relajante, suave y de enorme profundidad, cuyo objetivo es localizar los desequilibrios del sistema craneosacral en todo el cuerpo y ayudar a llevarlos de nuevo a la normalidad, mediante el trabajo sutil en los tejidos. Es una técnica de toque suave, delicado y profundo que ayuda a detectar y corregir problemas de dolores de cabeza, cuello, espalda, escoliosis y varios problemas más, a nivel de columna vertebral. Se puede ayudar a combatir el cansancio crónico, y algunos otros trastornos físicos y emocionales. Esto no es solamente una técnica de masaje sino que es un trabajo corporal y emocional que llega al paciente a través de las manos sensitivas del terapeuta, con toques suaves delicados sensibles y sutiles, quien a la vez puede detectar el Mecanismo Respiratorio Primario en el sistema cráneo sacral, el cual está íntimamente relacionado a los sistemas músculo esquelético, vascular, endocrino y respiratorio. Todos tenemos un cuerpo con una gran capacidad de autocuración. De aquí se derivan la mayoría de los efectos beneficiosos de ésta terapia, ya que el terapeuta, desde la más profunda escucha corporal, emplea su tacto únicamente para apoyar dichos mecanismos y estimular su acción. Ésta misma escucha se utiliza para la evaluación. Un terapeuta experimentado podrá percibir el lugar anatómico exacto donde se encuentra la causa de un problema.

De ésta forma podrá trabajarse la causa, aunque esté anatómicamente lejos del síntoma y después se podrá trabajar con el síntoma.

Información Adicional

Duración:

3 Meses, una clase de 4 horas a la semana.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​