Menú

Especialización en teoría económica del centro UNAM - Facultad de Economía

Programa de Especialización en teoría económica

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivo



Analizar y evaluar formalmente los avances relevantes de la teoría económica moderna, la política económica y los fenómenos económicos y financieros contemporáneos, privilegiando el uso de herramientas matemáticas y estadísticas utilizadas en la comprensión de la economía actual y en el análisis y elaboración de modelos de economía aplicada. Los egresados de licenciatura que cursen esta especialización podrán complementar sólidamente su formación académica para integrase al mercado laboral con mejores herramientas de análisis, o bien, continuar con estudios de posgrado en la materia.



Salida profesional



El especialista al concluir este programa, además de adquirir el perfil de egreso general, contará con conocimientos concretos, sólidos y profundos sobre los fundamentos de la teoría macro y microeconómica, así como habilidades para utilizar la teoría económica y distintos métodos matemáticos y estadísticos en el análisis de fenómenos económicos y casos particulares de estudio, lo que le permitirá desempeñarse profesionalmente en el ámbito gubernamental, empresarial, financiero y académico.



Plan de estudios



Primer semestre Segundo semestre

Matemáticas I



Matemáticas II



Estadística Económica



Econometría



Microeconomía I



Microeconomía II



Macroeconomía I



Macroeconomía II





Seminario de Profundización


Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​