Menú

Tecnología en Gestión Contable del centro ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Programa de Tecnología en Gestión Contable

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Ante los diferentes cambios que se están presentando como consecuencia de la globalización e interdependencia mundial y teniendo en cuenta la compleja situación económica que atraviesa el país en el sector empresarial, laboral, comercial y político, se hace indispensable la formación de Tecnólogos en Gestión Contable con visión integral, conocimientos teórico-prácticos de los componentes de las Ciencias Contables y Financieras, preparación de estados financieros, análisis de las operaciones, proyecciones financieras y aplicación de la investigación formativa y aplicada.





Objetivo General



Dada la tradición y el enfoque de formación integral al desarrollo del país con una orientación socio-humanística, el programa TECNOLOGÍA EN GESTIÓN CONTABLE, está orientado hacia la generación y organización confiable de información contable y financiera de las empresas e industrias, para dar fe pública de autenticidad, apoyado en el uso de nuevas tecnologías que generan valor agregado al sector público y privado.





Objetivos Especificos




  • Promover la formación integral del técnico, lo que implica la conjunción de los principios y valores, competencias y proyección social.


  • Comprender la ética y la responsabilidad profesional.


  • Analizar e interpretar información contable, proporcionando soluciones a los procesos y procedimientos en el ámbito de la ética contable.


  • Aplicar los conocimientos al ejercicio de su profesión.


  • Aplicar los conocimientos contables, administrativos, jurídicos y tributarios a situaciones propias de la Contaduría.


  • Analizar y sintetizar diferentes situaciones empresariales.


  • Desarrollar habilidades para el trabajo en equipo.


  • Manejo de software básico y especializado en materia contable, costos, auditoria y tributaria.




Perfil



El Tecnólogo en Gestión Contable, tendrá una sólida formación humanística y tecnológica que le permitirá el manejo eficiente e integral de los fundamentos conceptuales y éticos de la disciplina de estudio, en concordancia con las exigencias propias del ejercicio profesional.

Información Adicional

Duración: 5 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​