Menú

Tecnología de pinturas del centro UNAM - Facultad de Química

Programa de Tecnología de pinturas

Modalidad: Presencial
Duración 160
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivo



Analizar las variables que afectan la formulación y manufactura de un recubrimiento, modificándolas para obtener el mejor desempeño en servicio, dentro del marco normativo mexicano.



Plan de Estudio



1. PRINCIPIOS DE FORMULACIÓN DE PINTURAS I

Objetivo: Manejar los elementos básicos de polimerización y formulación, relacionando las características del polímero con el desempeño de una pintura.



2. PRINCIPIOS DE FORMULACIÓN DE PINTURAS II

Objetivo: Proponer formulaciones nuevas a partir del estudio de formulaciones típicas y del conocimiento de las propiedades de cada componente de la pintura.



3. MANUFACTURA Y PRODUCCIÓN DE RECUBRIMIENTOS

Objetivo: Revisar las etapas del proceso de manufactura incluyendo los procedimientos de control de calidad y manejo de inventarios.



4.- NORMATIVIDAD DE RECUBRIMIENTOS

Objetivo: Aplicar la normatividad mexicana vigente en la inspección de recubrimientos, auditorías ambientales y calidad de producto.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​