Menú

Tecnología de la Información y Bioestadística del centro UADY - Universidad Autónoma de Yucatán

Programa de Tecnología de la Información y Bioestadística

Modalidad: Presencial
Duración 200
Localización: Yucatán

Temario

Diplomado en Tecnología de la Información y Bioestadística

Descripción.
•El diplomado está integrado por un curso pre-requisito, tres módulos que suman 9 cursos y un taller integrador.
•En sus contenidos, el diplomado impulsa la participación multidisciplinaria en la solución de problemas y la elaboración de proyectos relacionados con la bioestadística.

Objetivos Generales.
•Proporcionar al participante de las técnicas de cuantificación que son de utilidad para el desarrollo y la comprensión del volumen de información y poder afrontar de forma crítica, reflexiva y científica situaciones de incertidumbre de su ámbito de trabajo, y poder ofrecer un soporte metodológico con la utilización de los nuevos avances científicos y herramientas de cómputo.
•Promover la actualización y la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y competencias en el uso de tecnologías de información que incrementen su eficiencia a servidores públicos del ISSSTE, adscritos a las Subdirecciones de Planeación Financiera y Evaluación Institucional y la de Finanzas.

Dirigido a.
Funcionarios de primer nivel y mandos medios de la Subdirección de Tecnología de la Información de la Subdirección General de Finanzas, Subdirección General de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Personal del Departamento de Estadística de Servicios Médicos de la Subdirección de Planeación Financiera y Evaluación Institucional.

Contenido Curricular.
1. Introducción a la Normatividad

I.Herramientas Tecnológicas
2. Introducción al Manejo de Bases de Datos.
3. Excel Intermedio
4. Introducción a la Programación
5. Programación orientada a Objetos con Java y Java Script

II.Comunicación y Redes
6. Introducción a Redes de Computadoras y Telecomunicaciones
7. Internet Básico
8. Telefonía lP

III.Aplicaciones Estadísticas
9. Bioestadística: Métodos y Aplicaciones
10. Análisis Estadístico Taller Integrador
Mesas Redondas. Evaluación de Proyectos.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​