Menú

Técnico Superior Universitario Procesos Industriales del centro Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas

Programa de Técnico Superior Universitario Procesos Industriales

Modalidad: Presencial
Localización: Zacatecas

Temario

Competencias profesionales desarrolladas

1. Gestionar la producción a través de herramientas de la administración, para cumplir con los requerimientos del cliente.

1.1 Planear la producción considerando los recursos tecnológicos, financieros, materiales y humanos para cumplir las metas de producción.

1.2 Supervisar el proceso de producción utilizando herramientas de administración, para cumplir con las especificaciones del producto.

2. Administrar la cadena de suministro, a través de sistemas de logística, para garantizar la disposición de materiales y producto.

2.1 Gestionar los requerimientos de los materiales y productos de acuerdo al diseño del producto, el plan de producción y las políticas de la organización, para cumplir las metas de producción.

2.2 Administrar inventarios de materiales y productos mediante técnicas de control de almacén, para su disposición oportuna.

3. Gestionar los procesos de manufactura, a través técnicas de administración de operaciones y aseguramiento de la calidad, para contribuir a la competitividad de la organización.

3.1 Desarrollar estudio técnico considerando el diseño del producto y los medios de fabricación, para determinar la factibilidad de producción

3.2 Implementar los procesos y los cambios requeridos a través de tecnologías de fabricación pertinentes, para cumplir con las especificaciones del diseño y la optimización del proceso.

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales área Manufactura podrá desenvolverse en:

Empresas de los sectores público y privado.

Empresario independiente.

OCUPACIONES PROFESIONALES

El Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales área Manufactura podrá desempeñarse como:

Jefe de Logística, almacenes, planeación y control de la producción.

Coordinador de nuevos productos y proyectos.

Analista de métodos y procesos.

Jefe de aseguramiento de la calidad.

Coordinador de Producción.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​