Menú

Técnico Superior Universitario Mantenimiento área Industrial del centro Universidad Tecnológica de Matamoros

Programa de Técnico Superior Universitario Mantenimiento área Industrial

Modalidad: Presencial
Localización: Tamaulipas

Temario

Mantenimiento área Industrial

MISION
Formar TSU en Mantenimiento área Industrial, capaces de asimilar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos cumpliendo con las expectativas de los planes de estudio, para así contribuir de esta manera al desarrollo sostenido y sustentable de la industria y la región, incrementando el nivel competitivo del sector productivo.

VISION
Proveer un TSU en Mantenimiento área industrial con un alto nivel de competitividad basándose en sus conocimientos, habilidades y aptitudes, transformando este conocimiento en realidades industriales, realizando una evaluación permanente de pertinencia con el sector productivo de la región a través de un cuerpo académico preparado y consolidado que se encuentran a la vanguardia de las necesidades tecnológicas y el desarrollo tecnológico.

PERFIL DE INGRESO
El alumno que ingresa a la especialidad de Mantenimiento área Industrial debe poseer ciertos conocimientos, habilidades y destrezas, así como cumplir ciertos requisitos administrativos que le permitan iniciar adecuadamente sus estudios universitarios. Los elementos más importantes que los estudiantes deben tener antes de su ingreso podemos dividirlos en dos. Por una parte están los requisitos administrativos y por otra parte los elementos académicos deseables.

PERFIL DE EGRESO
El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área Industrial será un profesional formado para actuar con alto sentido de pertinencia social y ética, haciendo uso racional, eficiente y sostenible de los recursos puestos a su disposición, comprometido con el desarrollo tecnológico, económico y consciente de su responsabilidad. Capaz de integrar características científico/tecnológicas de las operaciones unitarias en la implementación, desarrollo y control de procesos productivos y resolver en forma práctica dificultades a nivel operativo de los mismos. Con habilidades para calcular, evaluar, instalar y operar equipos, participa en los procesos de investigación y diseño de nuevos procesos o avances tecnológicos, contribuyendo al desarrollo sustentable de las comunidades y la región.

OPORTUNIDAD EN EL MERCADO
El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Industrial desempeñará sus funciones esencialmente bajo diferentes esquemas de organización como:

•En empresas de gran tamaño, independientemente de que figure o no al frente de un departamento específico.
•En empresas medianas, donde la división del trabajo tiene menos segmentos, pero con mayor nivel de integración, autonomía y capacidad de decisión.
•En micro y pequeñas empresas, en la integración directa a la dirección misma.
•En el campo de acción profesional: compañías de servicio de mantenimiento y empresas del sector industrial.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​