Menú

Técnico Superior Universitario en Protesis Dental del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Programa de Técnico Superior Universitario en Protesis Dental

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

Perfil de Egreso
Conocimientos. El egresado dominará cognoscitivamente el área de los aspectos de morfología dentaria, de cabeza y cuello. Las relaciones entre la morfología y la función oclusal. Las propiedades físicas, químicas y biológicas de los materiales dentales, así como la relación con su aplicación en la elaboración de prótesis dental. La relación en el desarrollo de la técnica para la elaboración de prótesis dental y aparatología ortodoncia.

Aptitudes. Para el aprendizaje y relación conceptual abstracta, el manejo de los materiales dentales, la reproducción de las formas, la percepción y reproducción del color. Actitud perfeccionista en busca de la excelencia y calidad en el servicio, de dialogo y receptiva, de innovación y actualización.

Valores. Deberá ser ordenado, puntual, pulcro, responsable, metódico y ético en el desarrollo de sus actividades profesionales.

Capacidades y habilidades. Capacidad física para desarrollar trabajo micromanual, permanecer por periodos prolongados en posiciones de mínimo movimiento, sin deficiencia de la agudeza visual. Capacidad de análisis de los fundamentos teóricos y su aplicación en el desarrollo del proceso técnico laboratorial. Aplicación de los conceptos abstractos y geométricos en la elaboración de prótesis y aparatología ortodoncia. Habilidad para modelar las formas dentales y estructuras geométricas, para mezclar y aplicar materiales de diversas consistencias, para manejar equipo con altas temperaturas e instrumentos cortantes rotatorios de alta velocidad.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​