Menú

Técnico en tráfico de mercancías y tramitación aduanal del centro CEULVER - CENTRO UNIVERSITARIO LATINO VERACRUZ

Programa de Técnico en tráfico de mercancías y tramitación aduanal

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

Objetivos



La especialidad de Tráfico de Mercancías y Tramitación Aduanal, se presenta de manera operativa en virtud de que el estudio de esta, se refiere únicamente a la actividad aduanera generada en cualquier puerto marítimo, aéreo o terrestre fronterizo, que cuente con aduana para vigilar la entrada y salida de cualquier tipo de producto, estas acciones son mejor conocidas como importación y exportación.



Los trámites aduaneros no son otra cosa que el cumplimiento de los requisitos o restricciones a las que se sujeta la mercancía para su legal estancia en el país o para abandonarlo.



Perfil de Egreso



Al terminar esta carrera el alumno tendrá los conocimientos necesarios en el sistema aduanero mexicano, legislación y aranceles, acuerdos internacionales, gestorías ante autoridades aduaneras, computación, ingles, francés y todo lo respectivo en materia de mercancías a través del departamento de trafico.



En la actualidad la iniciativa privada ofrece más campos de trabajo en materia de servicios y tramitación aduanal, ya que el comercio exterior y las operaciones aduaneras, se vuelven cada día mas complejas y para el desarrollo de estas actividades, es necesario contar con personas bien capacitadas que posean las habilidades necesarias para lograr la evolución del comercio exterior.



Campo laboral



Existen muchas fuentes de empleo que solicitan el dominio de algunas de las técnicas para el movimiento del trafico de mercancías.Las principales fuentes de empleo son: las agencias aduanales, transportistas de servicios y tráfico de mercancías.






Información Adicional

Horarios

Lunes a Viernes 7:00 a 9:00, 9:00 a 11:00, 11:00 a 13:00, 16:00 a 18:00, 18:00 a 20:00, Sábados 08:00 a 14:00, Domingos 09:00 a 15:00
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​