Menú

Técnico en pastelería y repostería del centro CEULVER - CENTRO UNIVERSITARIO LATINO VERACRUZ

Programa de Técnico en pastelería y repostería

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

Presentación



El postre es el plato de sabor dulce que se toma al final de la comida. Cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, etc. Por extensión se denomina postre a cualquier comida dulce, incluso si su objetivo no es ser ingerido al final de la comida, como seria el caso de las frutas o las galletas. La repostería está al alcance de todos los niveles económicos solo falta que aprendas las técnicas que le ofrecemos.



Perfil de Egreso



Aprenderá a desarrollar un amplio gusto por la preparación de los muy diversos tipos de postres y repostería, en general utilizando las técnicas de la alta cocina en materia de repostería, especialmente en pasteles, postres, gelatinas artísticas y dulces finos cumpliendo con todas las normas de salud e higiene que se exigen en el programa de estudios, para obtener grandes logros.



Además aplicará las técnicas y métodos de enseñanza, ídentificando las características generales de todos los tipos de postres.



Descripción de niveles



Pasteles y reposterías



Todo tipo de pasteles para toda ocasión, sin importar el tamaño podrá medir sin problema las cantidades y mezclar los ingredientes de acuerdo a la solicitud del pedido.

Gelatinas Artísticas



Con las técnicas aprendidas podrá elaborar infinidad de gelatinas de acuerdo a sabores y combinaciones que se requieran, así como también crear a través de la imaginación muchas formas para no tan solo saborearlas, sino admirarlas como obras de arte.



Dulces Finos



La repostería en dulces finos preparados son de gran aceptación , por lo qeu se recurre a las técnicas y conocimientos internacionales para describir estos niveles.



Campo laboral



El egresado de esta especialidad podrá desempeñarse en: servicios turísticos, restaurantes, confiterías, pastelerías, reposterías y en áreas de administración gastronómica.




Información Adicional

Horarios

Lunes a Viernes 7:00 a 9:00, 9:00 a 11:00, 11:00 a 13:00, 16:00 a 18:00, 18:00 a 20:00, Sábados 08:00 a 14:00, Domingos 09:00 a 15:00
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​