Menú

Técnico en mecánica automotriz del centro CEULVER - CENTRO UNIVERSITARIO LATINO VERACRUZ

Programa de Técnico en mecánica automotriz

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

Objetivo



El objetivo de esta especialidad, Mecánico Automotriz, exige al aspirante dedicación y esfuerzo, además de comunicación verbal, aplicación escrita y operaciones aritméticas básicas.



Es necesario tener gusto por la mecánica, ya que será fundamental para el aprendizaje y la perfecta aplicación de los conocimientos que se adquieran. Es importante el desarrollo de los conocimientos, habilidades y destrezas que dominará el capacitado para que de esta menera, pueda dar un diagnostico acertado acerca de la falla (s) que pueda presentar el vehículo.



Perfil de Egreso



Al término del curso de mantenimiento automotriz los egresados serán capaces de:



Realizar el diagnóstico para determinar la falla mecánica. Utilizar e interpretar los equipos de medición y pruebas de acuerdo al manual de operación. Señalar en el diagnóstico las fallas y las acciones de reparación. Seleccionar las herramientas y equipo acorde a la falla del vehículo. Determinar el estado de los componentes afectados. Instalar los componentes de remplazo o ajuste. Verificar que la falla haya sido corregida.



Así también, se espera que el egresado sea capaz de transferir sus repertorios laborales a puestos similares y en contextos diferentes, respondiendo positivamente al manejo de materiales y equipo novedoso, vinculado con la realización de sus competencias, ya sea por medio del autoempleo o prestando sus servicios en empresas.



Los ejercicios y prácticas desarrolladas a lo largo del curso, formarán parte de las evidencias que se integrarán al portafolio para fines de certificación.



Campo laboral



Existen muchas empresas que tienen parque vehicular y requieren de personal capacitado para el mantenimiento de sus unidades, también pueden trabajar por su cuenta y ser su propio patrón.Las principales fuentes de empleo son talleres, fabricas, transportistas, sitios de taxis, sitios de transporte público y en general todo lugar en donde se requieran servicios de mantenimiento automotriz.


Información Adicional

Horarios

Lunes a Viernes 7:00 a 9:00, 9:00 a 11:00, 11:00 a 13:00, 16:00 a 18:00, 18:00 a 20:00, Sábados 08:00 a 14:00, Domingos 09:00 a 15:00
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​