Menú

Técnicas de ingeniería de confiabilidad costo-riesgo-beneficio y análisis de costos de ciclo de vida de los equipos del centro ELITE TRAINING

Programa de Técnicas de ingeniería de confiabilidad costo-riesgo-beneficio y análisis de costos de ciclo de vida de los equipos

Modalidad: Presencial
Duración 12
Horario: primer día 8 am a 5 pm y segundo día 8 am a 12 am.
Localización: Bogotá D.C.

Temario

&ndash, Objetivo General



Este curso introduce a los participantes en las técnicas de Análisis de Costos de Ciclo de Vida y Evaluación Costo Riesgo Beneficio, las cuales permitirán optimizar y maximizar la rentabilidad del proceso de producción. En este proceso de optimización, existen muchas decisiones técnicas que deben adoptarse a lo largo del ciclo de vida del activo, siendo de interés particular, aquellas acciones relacionadas con el mejoramiento de la confiabilidad y de la mantenibilidad de los activos (calidad del diseño, tecnología utilizada, complejidad técnica, frecuencia de fallas, manejo de inventarios, costos de mantenimiento preventivo/correctivo, costos operacionales, niveles de accesibilidad, etc.). El análisis detallado de estos aspectos es muy importante, ya que los mismos, tienen un gran impacto sobre el costo total del ciclo de vida del activo, e influyen en gran medida sobre las posibles expectativas para extender la vida útil de los activos a costos razonables.





Objetivos: En términos generales, los objetivos fundamentales de este curso son:



a. Explicar el proceso de Gestión de Activos (Asset Management).

b. Explicar la teoría básica del Análisis del Costo del Ciclo de Vida.

c. Definir el impacto económico de la Confiabilidad y de la Mantenibilidad en los costos de ciclo de vida de un activo industrial.

d. Describir la metodología de evaluación del Costo Anual Equivalente del Ciclo de Vida (AELCC) y realizar ejercicios prácticos.

e. Describir las técnicas de optimización Costo Riesgo Beneficio aplicadas en los procesos de definición de frecuencias de mantenimiento e inspección y en la evaluación de los niveles de inventarios (repuestos).

Identificar los puntos de atención, barreras y debilidades relacionados con la utilización de las técnicas de Análisis del Costo del Ciclo de Vida y Evaluación Costo Riesgo Beneficio.

Finalmente, el curso proveerá a los participantes de un procedimiento efectivo, que los ayudará a:

f. Identificar el costo del ciclo de vida útil de los activos (nuevos/usados).

g. Comparar diferentes opciones (costos de ciclo de vida) y seleccionar de forma óptima el activo más adecuado.

h. Definir el impacto de la Confiabilidad y de la Mantenibilidad en los Costos Totales del Ciclo de los activos industriales.

i. Definir niveles óptimos de inventarios (repuestos de Mantenimiento) (Método de Riesgo)

j. Definir intervalos óptimos de mantenimiento e inspección (Método Esfuerzo Resistencia).





Dirigido a: El curso está orientado a: ingenieros de diseño, operaciones, mantenimiento y producción, personal administración y planificación de costos y personal de nivel gerencial, quienes son los responsables de estimar el ciclo de vida de los activos. La información suministrada en este curso será de interés para todas las personas que participan en la definición de los costos totales del ciclo de vida de los activos en una organización.

Información Adicional

Certificación: ASME Internacional, otorgará diploma de asistencia a los participantes que asistan como mínimo al 80% de la intensidad horario.





** Se entregará un CD a cada participante con el software de Análisis de Confiabilidad Rel-test
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​