Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Educación Infantil del centro Capitol Empresa Centro de Formación

Programa de Educación Infantil

Modalidad: Presencial , Semi-presencial
Localización: Valencia

Descripción

PRESENTACIÓN:

El Ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil cuenta con una duración de 2000 horas.

EL primer año la formación es en el aula, teniendo la posibilidad de alternarla con la formación en el puesto de trabajo (en la empresa) durante el segundo año (FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL).

Las FCT tendrán una duración de 400 horas en el tercer trimestre del segundo año.

La metodología empleada en el Centro de Formación Capitol es una metodología práctica y activa, donde la figura del docente adquiere el rol de entrenador girando todos los contenidos en torno a un proyecto, de esta forma, el alumnado desarrolla todas las habilidades necesarias para el puesto de trabajo que vaya a ocupar.

GENERAL:

El Ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil cuenta con una duración de 2000 horas.

Formación profesional dual. El primer año la formación es en el aula, teniendo la posibilidad de alternar la formación en el aula con la formación en el puesto de trabajo durante el segundo año.

Las FCT tendrán una duración de 400 horas en el tercer trimestre del segundo año.

Con el ciclo superior de Educación Infantil el alumno será capaz de diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

Temario

TEMARIO:

Primer curso:

Didáctica de la educación infantil.

Autonomía personal y salud infantil.

Expresión y comunicación.

Desarrollo cognitivo y motor.

Formación y orientación laboral.

Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

Segundo curso:

El juego infantil y su metodología.

Desarrollo socioafectivo.

Habilidades sociales.

Intervención con familias y atención a menores en riego social.

Primeros auxilios.

Empresa e iniciativa emprendedora

Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

Formación en Centros de Trabajo: 400 horas.

Proyecto de atención a la infancia.

Información Adicional

REQUISITOS:

Acceso directo:

(Criterios en orden de prioridad)

Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BHCS; de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL; o haber superado la opción C ó D de COU.

Estar en posesión del título de Bachillerato LOE/LOGSE. Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental.

Tener la opción A ó B de COU ó el Preu superado.

Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.

Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

Acceso mediante prueba:

Sin cumplir ninguno de los requisitos académicos anteriores, tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año en curso y superar la correspondiente prueba de acceso.

Si se acredita estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquel al que se desea acceder, el requisito de edad para la realización de la prueba será tener dieciocho años, o cumplirlos durante el año en curso.

METODOLOGÍA:

Presencial

Nuestra metodología aboga por la adquisición de conocimientos a través de dinámicas de trabajo en grupo e interacción social. Esta interacción entre alumnos activa el pensamiento crítico, la comprensión y el razonamiento. Existe un enriquecimiento para el alumnado a través del intercambio de ideas entre compañeros.

Apostamos porque el alumnado adquiera las competencias profesionales, personales y sociales y pueda adaptarse, con ello, a las necesidades y demandas de su entorno. Es decir, afianzar su madurez personal y prepararles para incorporarse el mundo laboral, habiendo recibido la mayor y mejor formación posible y haciendo que el alumno proyecte una mente abierta que le ayude a dar solución a cualquier situación que se le presente.

En FORMACIÓN PROFESIONAL, trabajamos a partir de una metodología basada en el saber hacer, donde el trabajo se apoya en la resolución de casos reales o simulados (metodología del caso) a partir de los cuales el alumnado elabora los contenidos para poder poner en marcha los procedimientos en las empresas.

Distancia

Esta modalidad permite al estudiante una mayor flexibilidad en el aprendizaje, ya que puede decidir cuándo estudiar, el ritmo de su estudio, la forma en que empleará los materiales y recursos didácticos, entre otras ventajas.

La metodología distancia/semipresencial tiene como plataforma el aula virtual/moodle. El docente va subiendo en dicha plataforma toda la documentación necesaria para poder seguir la asignatura.

El docente presentará al alumnado una guía del temario a principio de curso sobre los contenidos que entran en cada una de las evaluaciones.

En esta modalidad existe un horario de tutorías tanto presenciales como online de cada una de las asignaturas, donde el alumno podrá comunicarse con cada docente para poder ir siguiendo la programación del cuso y aclarar todas las dudas que le surjan.

Las tutorías online son a través de chats y foros. Las tutorías no son obligatoria asistencia. Los exámenes son presenciales al final de cada una de las evaluaciones.

SALIDAS PROFESIONALES:

Las principales salidas profesionales a las que se tiene acceso a través de está titulación:

Educador/a infantil.

Animador/a infantil.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​