Menú

Tarot del centro Instituto Mexicano de Parapsicología

Programa de Tarot

Modalidad: Presencial
Localización: Yucatán

Temario

El Tarot es un sistema adivinatorio ancestral con una gran carga simbólica y energética cuyos orígenes se encuentran hace miles de años, se cree, en Egipto relacionado con el Dios Thot. Otros lo asocian con la cábala hebrea. Lo cierto es que con algunas y variadas modificaciones, ha llegado hasta nuestros días.Los orígenes de esta baraja en Europa se remontan al Siglo XIV. Se basa es en un conjunto de 78 cartas llamadas arcanos que se dividen en dos importantes grupos: Arcanos mayores (22 arcanos) y Arcanos menores (56 arcanos). Cada lámina del tarot posee la simbología de un inconsciente que pertenece a todos. Cada lámina refleja momentos de la vida de las personas por las cuales pasamos todos, de ahí que sea una herramienta muy útil para practicar la clarividencia y otros fenómenos parapsicológicos.



El tarot tiene una base psicológica fuerte ya que el psicólogo suizo Carl Gustav Jung, creador de la escuela psicoanalítica, contemporáneo de Freud, fue uno de los que vió en las cartas del tarot lo que denominó "inconsciente colectivo" el cual contiene los arquetipos, imágenes primitivas, primordiales, a las que se recurre en situaciones como la confrontación con la muerte, o la elección de una pareja, y que se manifiestan en los elementos culturales como la religión, los mitos, los cuentos de hadas, y otras leyendas populares. El tarot tiene un esquema muy sincronizado y va más allá del tiempo en que vivimos: pone sobre la mesa todo lo que el inconsciente sabe pero el consultante ignora.



Este sistema adivinatorio permite conocer importantes aspectos de cada ser humano, amor, relaciones, trabajo, dinero, hogar, salud, pasado, presente, futuro y muchos temas más.



Cada día es mayor la demanda del público para acercarse al tarot como arte adivinatoria, pero también como método de consulta y orientación.



Este curso está dirigido al público en general y tiene el objetivo de capacitar al alumno para desempeñarse como Tarotista Profesional.





PROGRAMA:



Historia del Tarot

Maneras y métodos de acercarse al tarot

Diferentes aspectos a interpretar de las cartas

Lecturas psicológicas, prácticas y espirituales

Funciones de la consulta

Las cosas &ldquo,malas&rdquo,

El tarot de Marsella

Preparación de la baraja

Bautizo esotérico del Tarot

Descarga de la baraja

La forma de mezclar

El corte y su importancia

Arcanos mayores: su cronología

ARCANOS MAYORES: Conectando carta por carta &ndash, Asociaciones numerológicas y cabalísticas

EJERCICIO: Soñando con los arcanos mayores

EJERCICIOS: Tiradas con arcanos mayores

ARCANOS MENORES: su significado &ndash, simbología numérica de cada grupo de cartas

EJERCICIOS: Tiradas con los arcanos mayores y menores

EJERCICIOS: Tiradas: Individual &ndash, Pareja &ndash, Pasado/Presente/Futuro &ndash, Cruz Celta &ndash, Cruz mágica &ndash, Tirada de aspectos generales &ndash, Tirada de los chakras &ndash, Tirada anual y astrológica

Consejos de manejo de la consulta

Ambiente ideal &ndash, Características

Información Adicional

Duración del curso: 4 meses
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​